ARRANQUE MENGUADO

Este domingo comenzará a disputarse el torneo de formativas femeninas. Con un solo partido de la primera fecha se iniciará un campeonato que, finalmente, contará con la participación de solo seis equipos y que no se muestra como la continuidad del proceso de crecimiento que se venía viviendo hace algunos años.

BOHEMIOS - MALVIN U14F 0023

Nacional y Sparta de Minas, desde las 12 del mediodía de mañana en cancha de Miramar, comenzarán a disputar un torneo U17 del que participarán junto con Malvín, Bohemios, Liverpool de Canelones y Unión Ciclista Maragata de San José. El torneo tendrá dos ruedas de todos contra todos, en régimen de local y visitante, y aún no está definido como continuará.

Sobre la fecha de inicio se bajaron Cordón y Capitol que iban a participar pero desistieron de hacerlo. El torneo, que va a ser el único de formativas del año, no acompaña el crecimiento que se estaba viviendo a nivel de femenino y demuestra que el pasaje de las formativas femeninas a depender del Consejo Único de Divisiones Formativas fue un paso atrás, dado por una Federación que aceleró procesos innecesariamente.

Deja un comentario