CONOCIENDO A: IGNACIO GUERRA

El jugador perteneciente a la generación 95 se presenta como uno de los proyectos de interno de nuestro país. Actualmente no tiene minutos en el primero de Defensor Sporting, equipo en el que hizo todas las formativas, pero va por jugar su segundo torneo de ascenso en Nacional y fue citado por Marcelo Signorelli para la selección U23.

Ignacio Guerra

Si bien su complexión física le hubiera permitido desarrollarse como alero, lo que ha sido su proceso de formación nos obliga a pensar en Guerra como un proyecto de interno. Actualmente es un ala-pivot ágil, con un interesante tiro de cuarta y que tiene sus principales recursos ofensivos en el juego de frente al aro.

El oriundo de Defensor Sporting debe trabajar en su carácter y su confianza para terminar de explotar sus condiciones. Por su físico es capaz de rebotear y de lastimar jugando de frente al aro pero si no confía en su talento no va a poder demostrarlo en el medio local. Defensivamente aún le falta un poco. Debe fortalecer su físico como para contener mejor a los eventuales internos que tenga defender. Igualmente, sus centímetros y sus condiciones permiten ilusionarse con este proyecto.

Guerra jugó un Sudamericano U15 con la selección de su generación. En dicho torneo, disputado en 2010, promedió 1.3 puntos, 1.7 rebotes y 0.2 asistencias.

En diálogo con yojuego, Guerra se describió como un: “4 que lee bien el juego y que tiene un buen tiro de cuarta distancia”. Como sus virtudes, el jugador de Defensor destacó: “juego bien de frente al aro y tengo un buen tiro de dos puntos”. Diego Castrillón fue su último entrenador en formativas (ya hace casi un año y medio que Guerra no es juvenil) y para hablar sobre sus virtudes, dijo que: “entiende el juego y se puede adaptar muy bien a cualquier circunstancia”.

El ex capitán de Defensor Sporting declaró que Guerra: “es un jugador que tiene un potencial para explotar” pero que: “debe mejorar su primer paso para hace más rápido su juego”. Además, Castrillón se refirió al jugador como: “atlético para el tamaño que tiene pero le falta un poco de explosividad”. Sobre la falta de confianza que parece tener el interno por momentos, el entrenador fue claro: “la confianza te la da el rodaje. Eso lo logras jugando, equivocándote, corrigiendo”.

El jugador habló sobre lo que todavía debe mejorar y dijo estar: “buscando mejorar el tiro de tres puntos”, además de seguir trabajando físicamente. “Soy un joven interno y debería sumarle más cosas a mi juego”, afirmó Guerra. Sobre las áreas de mejora del jugador, Castrillón declaró que debe trabajar en: “el tiro a media distancia y no solo los porcentajes sino que, también, la velocidad de tiro, así como el primer paso”.

Por último, el entrenador que lo dirigió tanto en formativas como en el pasado Metropolitano en Nacional dijo que Guerra: “no va a ser el cinco que necesita Uruguay, pero es un cuatro que puede jugar de frente”. Castrillón también expresó que: “podría ser ficha en la mayoría de los equipos de Liga. Su proyección va a depender de él y de la situación en la que este ubicado”.

Deja un comentario