SE GANÓ EL UNO

Trouville derrotó a Defensor Sporting en cifras de 89-75. El “Rojo” de Pocitos sumó un punto más para la tabla de posiciones y clasificó a la siguiente fase de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23 como el cuarto mejor primero. El “Fusionado” quedó cuarto en su grupo y finalizó su participación en la competencia.

Trouville vs Defensor Sub 23

El partido comenzó mejor para Defensor Sporting. El equipo visitante fue muy intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, aprovechó los bajos porcentajes de acierto de un Trouville que abusó de los tiros largos para correr la cancha, encontró puntos tanto en las manos de Rodrigo Xavier como en las de Nicolás Comas y colocó un parcial de 15-5 en los primeros 4’30” del encuentro. Con los cambios, Trouville aumentó la intensidad defensiva y el partido cambió. El “Rojo” comenzó a correr desde robos en primera línea, encontró puntos en las manos de Juan Pancic, cargó bien el rebote ofensivo, lastimó con situaciones de alto-bajo y puso un 19-2 con el que pasó por siete a un minuto del cierre del período. Un triple de Xavier y un doble de corrida le permitieron al “Fusionado” poner un 5-0 e irse al primer descanso a solo dos unidades de su rival (24-22).

Defensor comenzó a defender en toda la cancha, continuó con un importante trabajo de ayudas, corrió desde la defensa, cargó el rebote ofensivo, encontró gol en las manos de Juan Manuel Ortega y puso un 8-0 con el que pasó por seis a los 2´30” del segundo chico. De ahí en más el cuarto fue todo de Trouville. El “Rojo” comenzó a jugar al ritmo de Manuel Mayora, generó juego desde bloqueos directos, lastimó con situaciones de alto-bajo, corrió bien la cancha y concretó un parcial de 21-10 con el que se fue al descanso largo ganando por cinco. Defensor probó variantes defensivas e incluso propuso algunos minutos de defensa cuadrado uno (con referencia sobre Mayora) pero no pudo contener el buen momento de su rival.

Manuel Mayora continuó liderando la ofensiva de un Trouville que puso un 6-2 en el inicio del tercer chico y sacó nueve de renta. Proponiendo un juego tan rápido como vertical y con un importante triple de Xavier, Defensor reaccionó y puso un 7-2 que le permitió ponerse a cuatro. El cierre del tercer cuarto fue parejo. Trouville lastimó tanto con contraataques como con el juego de sus internos a un Defensor que alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 2-3, que corrió bien la cancha y que encontró puntos en las manos de Lucas Guerra. Dentro de esa paridad, el “Rojo” recuperó ocho de renta pero un rápido parcial de 5-0, con un importante trabajo de Guerra, hizo que el visitante se pusiera a tres sobre el cierre del período. Un triple de Mayora le permitió a Trouville encarar el último cuarto con seis puntos de renta.

El último cuarto se jugó a un ritmo cansino. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada y Trouville controló el juego. El “Rojo” sacó 10 en el inicio y, si bien Defensor se llegó a poner a tres a falta de 5´30” para el cierre, su triunfo nunca corrió riesgo. Cargando el rebote ofensivo y con buenos porcentajes en libres, el local cerró el partido y sumó un punto más para la tabla.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Manuel Mayora mientras que en Defensor el goleador fue Lucas Guerra con 19 unidades.

Deja un comentario