ANÁLISIS EN LA MITAD

Los Grupos 1 y 2 de la primera parte de la temporada 2016 de formativas llevan disputadas cinco fechas, por lo que estamos, aproximadamente, en la mitad de esta instancia. En yojuego invitamos a nuestros lectores a analizar las tablas generales y comenzar a especular con como puede quedar todo de cara a la siguiente fase del campeonato.
Bohemios U17

Grupo 1:
Bohemios comenzó muy bien el campeonato y es el líder de la tabla general de su grupo por el momento. Luego de haber enfrentando a algunos de los principales rivales del grupo, el equipo “Abimarrón” está encaminado rumbo a la Serie 1. Lo mismo ocurre con Biguá, Defensor Sporting y Hebraica Macabi. Pese a no haber tenido un comienzo de temporada tan arrollador como el de Bohemios, estos equipos se han mostrado superiores al resto y están muy cerca de conseguir su lugar en la principal serie de nuestro medio.

Más atrás vienen Atenas y Tabaré que están perfilados como para volver a protagonizar la Serie 2. Luego de ellos hay cuatro equipos que pelean por dos lugares en Serie 2 y son: Goes, Juventud de las Piedras, Larrañaga y Welcome. Los cuatro quieren lograr ese lugar en la segunda serie de nuestro medio pero solo habría espacio para dos. Goes y Larrañaga jugaron en ese grupo el año pasado mientras que los otros vienen de más abajo.

Náutico y Malvín Sur cierran la tabla de posiciones. El equipo de Punta Gorda aún mantiene la ilusión de meterse en Serie 2 pero tiene a un par de equipos adelante mientras que la filial de Malvín ya tiene la mira en la Serie 3.

Grupo 1
Bohemios27-1
Biguá28-2
Defensor Sporting22-8
Hebraica Macabi 21-9
Goes17-13
Atenas14-16
Tabaré12-18
Larranaga9-21
Malvín Sur9-21
Juventud de las Piedras8-22
Welcome 6-23
Náutico5-24

Grupo 2:

Con la ilusión de volver a Serie 1, Unión Atlética lidera este grupo. El equipo “Azulgrana” todavía no enfrentó ni a Malvín ni a Urunday Universitario ni a Trouville pero ya consiguió dos importantes puntos contra Olimpia en su aspiración por volver a colocarse entre los mejores ocho del medio. El “Playero” sigue de cerca al “Azulgrana” y también está muy cerca de confirmar su lugar en Serie 1 mientras que el “Estudioso” y el “Rojo” de Pocitos completarían los cuatro clasificados, aún no se pueden confiar pero están cerca.

Olimpia, que juega en Serie 1 hace un par de temporadas, estaría clasificando a Serie 2 junto con Aguada, Larre Borges y Sayago. Más atrás aparecen cuatro equipos que parece difícil que no terminen jugando en Serie 3 como: Yale, Nacional, Verdirrojo y Sparta de Minas.

Grupo 2
Malvín28-2
Urunday Universitario25-4