CONOCIENDO A: NAHUEL SANTOS

El alero perteneciente a la generación 97 integra la selección U23 que está trabajando hace algunos días en cancha de Trouville y se presenta con una de las muñecas más efectivas del grupo de 30 pre-seleccionados. Santos no ha tenido demasiados minutos en primera división pero es uno de los principales proyectos de las formativas de Aguada.

Nahuel Santos

Foto: Somos Aguada

Nahuel Santos es un alero de más de 1.90 metros que juega en Aguada desde que comenzó a practicar este deporte y que actualmente está viviendo su último año como juvenil. El hombre que supo integrar alguna pre-selección de formativas pero que no ha jugado ningún torneo internacional con la “Celeste” por el momento, presenta una de las muñecas más efectivas de las formativas de nuestro país.

Además, Santos tiene una muy buena potencia de piernas que le permite llegar al aro con facilidad cuando se lo propone (incluso la hunde). Igualmente, el alero tiene cosas para mejorar. Su lectura de juego no es la mejor y no debe limitar su juego a su tiro sino que tiene que ser más vertical, las condiciones las tiene. Una mejoría física le facilitaría las cosas para hacerse el espacio para tirar y lo ayudaría a mejorar su tarea defensiva. Sus centímetros, su salto y sus brazos largos le permiten ayudar al equipo con el rebote pero tiene que mejorar en la contención del 1X1.

En diálogo con yojuego, Nahuel Santos se describió como un: “jugador de equipo, atlético y rápido, aunque a veces algo apurado para tomar decisiones”. Además, el alero destacó ser: “rápido a la hora de correr la cancha”, tener: “buen salto y tiro exterior”. Su actual entrenador en formativas, Pablo Morales, afirmó que tiene mucho: “talento en sus manos, es un tirador nato” y también dijo que la efectividad que tiene Santos en los tiros largos: “no la he visto en otro jugador de su edad”.

Pese a confiar en sus condiciones, el jugador de Aguada es consciente de que debe: “seguir mejorando en todos los aspectos”. Pero, principalmente su: “físico, intensidad, postura en defensa y el manejo del balón”. Lejos de quedarse con su tiro, el alero busca: “jugar un poco más vertical y no solo quedarme con el tiro como lo hago”.

“Es poco vertical. Se recuesta en su tiro pero podría hacer muchas más cosas”, afirmó Morales. El entrenador dijo que Santos: “no está en el nivel que debería” y que tiene que: “desarrollar otras cosas”, además del tiro, como: “tener una mejor lectura de juego y una mayor entrega defensiva”.

El jugador que defendió a Urunday Universitario en la pasada edición de la Liga Uruguaya dijo que el alero es un: “diamante para trabajar” y que: “si agarra buenos hábitos de trabajo y el club le da su lugar tiene una proyección muy buena”.

Deja un comentario