VIAJAN SIN ENTRENADOR

La selección U18 de básquetbol 3X3 viajará a jugar el Mundial de la categoría sin entrenador. Los cuatro chicos serán acompañados por el preparador físico que está trabajando con ellos y por un dirigente que presidirá la delegación pero, a diferencia del año pasado, no tendrán un director técnico. En este deporte el aporte del entrenador solo se da en la preparación de los partidos.

Jacier Isis
Facundo Terra, “Juani” Ducasse, Martín Rojas y Joaquín Borrallo viajarán a Kazajistán sobre finales de este mes para representar a nuestro país en el Mundial U18 de básquetbol 3X3. Los cuatro chicos serán acompañados por Ignacio Silva, preparador físico que está trabajando en la preparación del torneo, y Álvaro Butureira, presidente de la delegación, pero no tendrán como acompañante a ningún entrenador.

Por sus compromisos con la selección mayor, Javier Isis, entrenador que integró la selección uruguaya que jugó el pasado Mundial U18 y que se está haciendo cargo de la preparación de este torneo, no podrá viajar y el equipo viajará sin entrenador.

Cabe recordar que en esta disciplina el entrenador no puede estar en cancha durante los partidos y no tiene incidencia en el desarrollo del juego (tanto los cambios como los minutos de tiempo los hacen los jugadores) pero, igualmente, en la preparación de los juegos se suele utilizar a un director técnico.

Deja un comentario