FDB VS HEBRAICA MACABI

Por su décimo aniversario, los amigos de Formativas del Básquetbol plantearon un desafío de tiro. El juego es un duelo entre planteles de tres integrantes que deben anotar un libre, un triple y un tiro de la mitad de la cancha en la menor cantidad de tiempo posible. El primer equipo en retar al staff del programa fue Hebraica que se quedó con el triunfo con un, difícil de mejorar, tiempo de 21″.

Sobre las 18 horas del sábado arribó el equipo de Programa Formativas del Básquetbol a la cancha de Hebraica Macabi. Con el temor propio de enfrentar a un equipo de este calibre, parte del plantel retador ya estaba en cancha y se estaba preparando para el desafío.

Mientras el gran Oso que Baila preparaba todo como para registrar el primer desafío, los dos equipos continuaron calentando. Los porcentajes de acierto en ese calentamiento sorprendían y permitían ilusionarse con un gran duelo.

Luego de la explicación del juego y del sorteo para ver quien comenzaba lanzando, el equipo retador se preparó para iniciar el desafío. Con un hombre parado en cada posición, Hebraica esperó que el cronómetro comenzará a correr para empezar a tirar. Gonzalo Giudice anotó el primer libre que tiró, Brian Gutierrez colocó el segundo triple que tiró y los nervios comenzaron a correr por las venas de los integrantes de FDB.

En la mitad de la cancha, por suerte, la actuación del local no fue tan efectiva. Facundo De León erró el primer tiro que tomó, Gutierrez tampoco tuvo suerte y hubo que esperar al primer tiro de Gonzalo para parar el cronómetro. Igualmente, el celular de Fabián Canepa demostró un sorprendente tiempo de 21″.

Si antes de llegar al escenario de Hebraica había poca Fe en el equipo FDB, después de ver ese tiempo la esperanza quedó por el piso. Por si fuera poco, el comienzo del desafío no fue el mejor para FDB. Fermín Dibarbure demostró una de sus peores falencias del juego al errar dos libres, Rodrigo De Armas dejó uno también y todo se hizo cuesta arriba. Dibarboure metió el tercer libre que tiró y comenzaron a avanzar. De Armas puso el triple cuando iban cerca de 17 segundos y las miradas cayeron sobre Juan Vallarino que tuvo la posibilidad en sus manos de confirmar el triunfo visitante pero que tiró una piedra que se dio contra la tabla.

El reloj continuó avanzando y las piedras continuaron cayendo. Los tres integrantes de FDB se fueron a tirar de la mitad de la cancha pero no obtuvieron grandes resultados. Como si fuera un Globertrotter, Vallarino se arrodilló, se puso de espaldas al aro y lanzó un tiro que llenó a los visitantes con la ilusión de perder dignamente pero el tiro pegó en el aro y salió. Finalmente fue De Armas quién, a los 51″, anotó el tiro que obligó a Canepa a cortar el cronómetro.

Fue digna la actuación de FDB pero lo de Hebraica fue imposible (incluso en la doma posterior al desafío erró muy poco, el primer partido lo ganó con siete triples). Ahora habrá que esperar próximos desafíos para ver quién puede vencer a FDB y quién puede superar los 21″ de Hebraica en esa lucha por el premio final.
¿Todavía no los retaste? ¿Qué esperas?

Deja un comentario