UN PUNTO MÁS

Tabaré derrotó a Atenas en cadetes. El equipo del Parque Batlle dominó el encuentro desde el comienzo pero sufrió una reacción de su rival que pasó sobre el cierre del tercer cuarto y que igualó el tanteador de cara al último chico. Los dirigidos por Diego Rivas tuvieron un muy buen último cuarto y pusieron un 26-8 gracias al que terminaron ganando 75-57.

Atenas vs Tabare U17

El partido comenzó mejor para Tabaré. El equipo local fue muy intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, fue vertical, lastimó con Santiago Pernas y puso un 6-0 en los primeros minutos de juego. Atenas estiró una presión con atrapes en toda la cancha, contraatacó con efectividad, cargó bien el rebote ofensivo y concretó un 8-0 con el que pasó por dos rápidamente. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Diego Rivas, Tabaré volvió a dominar el trámite. El equipo del Parque Batlle comenzó a defender en toda la cancha, atrapó al jugador con pelota siempre que pudo, volvió a correr, cargó con Agustín Rolón en las cercanías del aro, encontró puntos a distancia en las manos de Pernas, lastimó con el juego de frente al aro de sus internos y puso un parcial de 19-7 con el que logró cerrar el primer cuarto 10 arriba de su rival (25-15).

Tabaré mantuvo la presión que tanto resultados le venía dando, continuó contraatacando con efectividad y puso un 7-0 en el inicio del segundo cuarto con el que sacó 17 de renta. De a poco Atenas reaccionó. El equipo del barrio Palermo continuó presionando, anotó puntos de corrida, obligó a su rival a jugar contra defensa plantada y el partido cambió. Dentro de un efectivo juego de rompimientos y descargas, Luciano Planells anotó dos triples, Elias Pardo convirtió puntos importantes y el visitante puso un 12-2 con el que logró irse al descanso largo a solo siete unidades de su rival. El partido cambió, Tabaré ya no se sintió tan cómodo, Santiago Pernas no pudo liderar a su equipo y la diferencia se consumió.

El juego de rompimientos y descargas y la presión defensiva le continuó dando resultados a un Atenas que se puso a cinco en el inicio del segundo tiempo. Tabaré fue un tanto más agresivo en defensa, volvió a correr la cancha, encontró un triple en las manos de Maximiliano Pérez y puso un 7-0 con el que recuperó 12 de renta. Los visitantes continuaron haciendo ajustes defensivos y volvieron a reaccionar. Los dirigidos por Martin Frydman continuaron presionando, cambiaron de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival, controlaron los ritmos del partido, lastimaron tanto con la salida de sus perimetrales de cortinas indirectas como desde rompimientos y descargas, anotaron tres triples y pusieron un 20-6 con el que pasaron por dos a 10” del final del tercer cuarto. Un doble de Agustín Rolón, tras rebote ofensivo, le permitió al “Indio” empatar el juego de cara al último cuarto.

Cuando se esperaba un último cuarto muy parejo, Tabaré liquidó rápido el partido. El equipo local mantuvo la presión en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Rodrigo Cuna tanto en la conducción del equipo como con anotaciones tras rompimientos, lastimó con Rolón cerca del aro, encontró puntos en las manos de Pérez y concretó un parcial de 15-2 con el que sacó 13 a cinco minutos del final y liquidó el juego. El resto del juego solo estuvo para que el local liquide el encuentro.

En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por Agustín Rolón mientras que en Atenas se destacaron las 11 unidades que anotó Elias Pardo.

 

 

Deja un comentario