LO ATRASÓ EL CLIMA

El comienzo del campeonato de formativas de la Liga Regional de Soriano se vio retrasado por las condiciones climáticas. Las autoridades tienen todo pronto como para comenzar pero aún no han podido determinar el inicio del torneo por lo afectados que resultaron algunos gimnasios. Al parecer, todo empezará el fin de semana del 13 de mayo.

Peñarol

Foto del estadio de Peñarol de Dolores, Soriano, luego del torneo del pasado 15 de abril tomada por agesor.com.uy

Las instalaciones de seis clubes de la Liga Regional de Soriano se han visto afectadas por las condiciones del clima que afectan a nuestro país hace días y eso ha retrasado el comienzo del campeonato. En principio, está todo pronto como para que el torneo empiece el fin de semana del 13 de mayo pero, igualmente, el comienzo del campeonato se vera entorpecido por los trabajos de reacondicionamiento que deben hacer algunos clubes.

Con respecto a la disputa del campeonato, hay que decir que los neutrales de la Liga buscarán respetar el proyecto que le presentaron los entrenadores de formativas. Por ello, la categoría juveniles será U20 en lugar de U19 y se comenzará a competir en pre-mini, no de manera obligatoria pero si con un torneo oficial. La mayoría de los equipos tendrán la categoría U11 y los que no comenzarán a participar de encuentros de mini-básquetbol para el año que viene poder competir oficialmente con los más chiquitos.

La fase regular se extenderá hasta comienzos de octubre mientras que los play-off irán hasta noviembre. Lo que se buscará es una mayor estructuración de la fijación de los partidos y hacer que se jueguen la mayor cantidad posible en un mismo día.

 

Deja un comentario