YA ESTÁN INSTALADOS

La Academia Elite Barcelona funciona, en su segunda temporada, hace algunas semanas en el Montevideo Básquetbol Club. Con los sábados y los lunes como días de trabajo, el grupo coordinado por Diego Martínez, entrenador uruguayo radicado en España hace algunos años, continúa imponiéndose en nuestro medio.

Academia Elite BCN 2

24 chicos, divididos en tres grupos de trabajo, participan de la Academia Elite Barcelona en este 2016. El Montevideo Básquetbol Club es la sede de este emprendimiento que lleva a cabo el grupo de trabajo integrado por Rodrigo Marín, Diego Rivas, Luís Pierri (entrenadores), Renzo Bolonini (preparador físico), Emiliana Clemente (nutricionista) y Sebastián Guzmán (kinesiólogo).

Jugadores de Aguada, Bohemios, Capitol, Goes, Hebraica Macabi, Larre Borges, Malvín, Montevideo, Náutico, Sayago y Tabaré participan de esta experiencia que tiene jugadores del interior (uno de CADER y dos de Allavena), que tiene una jugadora (Camila Kirschenbaum de Bohemios) y que tiene muy conformes a los organizadores. “Comparando con el inicio del año pasado, que fue nuestra primera vez, hay que decir que comenzamos muy bien. Se ve que lo que hicimos el año pasado tuvo mucha repercusión y arrancamos con muchos chicos”, dijo el coordinador deportivo de la Academia, Rodrigo Marín.

Los cambios no solo pasan por la cantidad de jugadores sino que, además, se sumaron algunos profesionales a trabajar, según declaró Marín: “aumentamos la calidad de los entrenadores con la incorporación de Luís Pierri. Además, estamos trabajando muy bien con Renzo Bolonini hace un tiempo y estamos conformes con el trabajo que venimos realizando”.

Adrián Pereira, jugador de CADER, dijo sentirse: “muy cómodo en la Academia” y, además, marcó que: “vale la pena veni. Se nota la diferencia entre trabajar acá y trabajar en mi club”. Por su parte, Joaquín Scaletti (jugador de Allavena) dijo haber comenzado a participar de esta experiencia para: “adquirir conocimientos y mejorar mi técnica individual” y afirmó que: “el nivel de los compañeros es muy bueno y eso también ayuda a mejorar”.

Consultado sobre los objetivos con los que trabaja la Academia, Marín dijo que la idea es: “colaborar con la formación de los chicos. Buscamos trabajar otras cosas que las que los jugadores entrenan en los clubes pero, obviamente, respetando los trabajos que hay en los clubes”, y también expresó que se busca crear: “un espacio más para que los chicos puedan desarrollarse”.

Por último, el actual entrenador de formativas en Defensor Sporting dijo que, pese a ya haber comenzado a trabajar hace algunas semanas, siguen: “recibiendo chicos. Buscamos no perder la calidad por lo que si vienen más jugadores buscaremos incorporar más entrenadores o poner más turnos, pero todos los que quieran sumarse tienen las puertas abiertas”.

Por información, los interesados deben contactarse con el 094.599.632 (Beatriz González, coordinadora de los trabajos).

Deja un comentario