LO DOMINÓ DESDE EL COMIENZO

Trouville derrotó a Verdirrojo por la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23. Luego de un parejo partido entre ellos por la primera rueda de la fase regular, este encuentro se presentó con una diferencia importante a favor del “Rojo” que terminó ganando en cifras de 81-54. Los de Pocitos pusieron un pie en la siguiente fase del campeonato.

Trouville vs Verdirrojo S23

El primer cuarto fue todo de Trouville. El “Rojo” de Pocitos defendió muy bien, corrió la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Manuel Mayora, corrió bien la cancha, cargó la pintura con Hernando Cáceres, lastimó con situaciones de alto-bajo, fue vertical y colocó un parcial de 26-7 en los primeros 10 minutos de juego. Verdirrojo buscó generar desde bloqueos directos pero sufrió la defensa de seguidor, sin miedo a cambiar de hombre, que realizó su rival en la mayoría de esas situaciones y, al tampoco poder correr, careció de ideas en el primer chico.

Presionando en toda la cancha, jugando desde bloqueos directos y aprovechando algunas distracciones defensivas para lastimar con la caída del cortinador en las cercanías del aro, Verdirrojo colocó un parcial de 6-0 en el inicio del segundo cuarto y se puso a 13 de su rival. Trouville no demoró en reaccionar. El “Rojo” trabajó mejor las ayudas del lado contrario, volvió a correr la cancha, lastimó con la verticalidad de “Juani” Ducasse, encontró un triple en las manos de Mayora y puso un 15-7 que le permitió irse al descanso largo 21 arriba (41-20).

Luego de un triple de Federico Soto, que le permitió al local sacar la máxima de 24, Verdirrojo reaccionó. El equipo del Cerro volvió a presionar en todo el campo, lastimó con la verticalidad de Santiago Massa, contraatacó desde la defensa de su rebote y puso un parcial de 20-11 con el que se colocó a 15 unidades. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Augusto Pons, Trouville ordenó su juego, volvió a controlar los ritmos del partido, cargó la pintura, lastimó con segundos tiros y puso un 11-1 que le permitió sacar 25 de cara al último cuarto y liquidar el encuentro.

En el ganador se destacaron tanto los 24 puntos de Hernando Cáceres como los 22 de Manuel Mayora.e

 

Deja un comentario