TRIUNFO TRANQUILO

Bohemios derrotó a Tabaré, con cierta tranquilidad, en la categoría infantiles. El equipo “Albimarrón” dominó el juego desde el comienzo y, si bien recién pudo cerrar el partido en el tercer cuarto, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el punto de visitante. El triunfo fue en cifras de 78-46.

Tabare vs Bohemios U15

Bohemios presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego. El equipo visitante propuso un juego tan rápido como vertical, buscó lastimar con corridas de cancha permanentemente, pero forzó mucho sus ofensivas, se apuró demasiado, perdió muchas pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y, si bien dominó a su rival, no sacó grandes diferencias en el tanteador. La intensidad con la que jugó el “Albimarrón” y el trabajo de ayudas del lado contrario que realizó, dejaron sin ideas a un Tabaré que tiró demasiado a distancia sin tener los mejores porcentajes de acierto y que no pudo mantenerse en partido. Con algo de Santiago Vescovi y encontrando puntos tras rompimientos, Bohemios logró sacar ocho de renta (15-7) en el cierre del primer cuarto.

Jugando desde Vescovi, Bohemios puso un parcial de 5-0 en el inicio del segundo cuarto y abrió 13 de renta. De a poco, Tabaré reaccionó. Corriendo desde robos en primera línea, jugando desde bloqueos directos, cargando bien el rebote ofensivo y lastimando con el juego de Diego Zipitria en las cercanías del aro, el “Indio” puso un parcial de 12-3 con el que se colocó a cuatro. El visitante se quedó sin ideas. Ante la efectividad ofensiva de su rival, el “Albimarrón” se vio obligado a jugar ante defensa plantada, sufrió el buen trabajo de ayudas del lado contrario y no pudo cortar la reacción del local. Bohemios aprovechó un par de pérdidas consecutivas de su rival para correr la cancha y recuperar nueve de renta (21-30) de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto Bohemios liquidó el encuentro. El “Albimarrón” comenzó a demostrar la superioridad, que había demostrado durante gran parte del juego, en el tanteador y no demoró en cerrar el juego. Corriendo desde su defensa, jugando al ritmo de Vescovi y encontrando puntos a distancia en Franco Martínez, el visitante dominó el período, llegó a ganar por 26 y cerró el cuarto con 24 de renta (51-27).

El último cuarto solo estuvo para que Bohemios estirara la máxima y sentenciara el encuentro.

 

Deja un comentario