SE LE COMPLICÓ EN EL CIERRE

Bohemios derrotó a Tabaré en juveniles. El equipo “Albimarrón” dominó todo el encuentro sin mayores inconvenientes, pero, en el último cuarto, sufrió una reacción del rival que lo obligó a sufrir un poco más de lo esperado para conseguir la victoria. El triunfo terminó siendo en cifras de 75-62 y le permitió al visitante llevarse los tres puntos del Parque Batlle.

Tabare vs Bohemios U19

Bohemios dominó el primer cuarto. El equipo “Albimarrón” jugó bien en ofensiva, se sintió cómodo corriendo la cancha, fue muy vertical, lastimó con rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos de Facundo Terra y, pese a apurarse por momentos, colocó un parcial de 21-10 en los primeros diez minutos de juego. Terra marcó los ritmos de partido de un equipo que jugó rápido, lastimó con Nicolás Bat y Joaquín Pankoski de frente al aro y abrió diferencias. Tabaré no se sintió cómodo con el trámite, no pudo contener la ofensiva del rival, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto, no pudo generar desde bloqueos directos por la defensa que planteó el rival y se vio superado en el primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto tuvo más de lo mismo. A lo hecho por Terra se le sumó un buen ingreso de Bernardo Barrera y el visitante colocó un parcial de 10-5 con el que sacó 16 a los cinco minutos del período. Tabaré trabajó mejor las ayudas del lado contrario, cargó con Santiago Mastrangelo en las cercanías del aro, tuvo un triple en las manos de Damián Durán y, pese a errar libres, puso un 6-0 con el que se puso a 10 de su rival. El ritmo de partido bajó, Bohemios no corrió la cancha con tanta frecuencia, sufrió la salida de la cancha de Terra por una lesión y se quedó sin gol. Igualmente, de la mano de Juan Vico, el visitante cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo 12 arriba (37-25).

Corriendo la cancha al ritmo de Gianfranco Espíndola, Bohemios puso un parcial de 6-1 en el inicio del tercer cuarto y sacó la máxima de 17 unidades. Tabaré careció de generación de juego, perdió muchas pelotas y vio cómo su rival volvió a alejarse en el tanteador. De a poco, el “Indio” reaccionó. Los del Parque Batlle llevaron a su rival al 5X5, comenzaron a defender por detrás los bloqueos directos, trabajaron mejor las ayudas del lado contrario, corrieron la cancha, jugaron con cuatro abiertos, lastimaron con el juego de frente al aro de Durán, encontraron ocho puntos (dos triples) en las manos de Maximiliano Cravino y colocaron un parcial de 13-4 con el que se pusieron a ocho unidades del visitante. Con el regreso de Terra, Bohemios volvió a correr desde la defensa de su rebote, ante un Tabaré que volvió a abusar de los tiros largos, y puso un parcial de 8-2 con el que sacó 14 de máxima de cara al último descanso del juego.

Lastimando con puntos de contraataque y con un triple de Terra, Bohemios colocó un parcial de 5-1 en el inicio del último cuarto, sacó 18 a 8’30” del final del juego y pareció liquidar el encuentro. Sin embargo, Tabaré tuvo la última reacción. El local presionó en toda la cancha, atrapó en los bloqueos directos desde los que buscó generar su rival, corrió la cancha, lastimó con Mastrangelo en las cercanías del aro y puso un parcial de 11-2 con el que se puso a nueve a cinco minutos del final. Un triple de Martín Cardenas y un rápido doble de Terra hicieron que Bohemios pusiera un rápido 5-0, recuperara 14 de renta y cerrara el juego. Tabaré continuó buscando reaccionar pero nunca puso en peligro el triunfo del rival.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Facundo Terra mientras que en Tabaré el goleador fue Santiago Mastrangelo con 15 unidades.

Deja un comentario