LE GANÓ BIEN

Bohemios derrotó a Tabaré en cadetes con un contundente 87-51. El equipo “Albimarrón” fue superior a su rival desde el comienzo del juego y lo liquidó en el inicio del tercer cuarto. Los del Parque Batlle no tuvieron reacción, no pudieron superar la defensa rival y no pudieron mantenerse en partido.

Bohemios U17

El comienzo del juego favoreció a Bohemios. El equipo “Albimarrón” presionó en toda la cancha desde el comienzo, cambió de hombre en los bloqueos directos en los que necesitó hacerlo, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, fue muy vertical, lastimó con un juego de rompimientos y descargas liderado por Gianfranco Espíndola y puso un parcial de 21-7 en los primeros 7’30”. Tabaré intentó generar desde cortinas directas pero abusó del tiro exterior y no tuvo gol en ese período. La rotación de jugadores dejó sin gol a Bohemios y el “Indio” lo aprovechó para reaccionar. Los del Parque Batlle lastimaron a distancia, sacaron faltas, anotaron libres y pusieron un 7-1 con el que cerraron el primer chico solo a ocho unidades de su rival (22-14).

Manteniendo la presión en toda la cancha, cargando el rebote ofensivo y lastimando con su juego vertical, Bohemios continuó dominando el juego, puso un 11-1 y sacó 18 de máxima a 6’30” del final del primer tiempo. Tabaré logró llevar a Bohemios a jugar ante defensa plantada e intentó reaccionar pero su poca efectividad ofensiva limitó esa reacción. El “Albimarrón”, sin ser nada del otro mundo, continuó jugando con cuatro abiertos, lastimó con el juego de frente de sus internos, tuvo buenos minutos de Alex Semeria y mantuvo las diferencias. Tabaré desaprovechó situaciones de contraataque, erró demasiados tiros, forzó mucho sus ofensivas y solo logró ponerse a 16 (42-26) de cara al descanso largo.

De la mano de Gianfranco Espíndola, que anotó 11 puntos consecutivos, Bohemios no demoró en liquidar el encuentro. El alero anotó tanto tras rompimientos como tras rebotes ofensivos y lideró un parcial de 13-6 con el que su equipo sacó 23 a 14’ del final del encuentro y liquidó el partido. El resto del juego solo estuvo para que el visitante continuara estirando diferencias y terminara ganando por 36 unidades.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Gianfranco Espíndola mientras que en Tabaré el destacado fue Santiago Pernas con 21 unidades.

 

Deja un comentario