MANTUVO EL INVICTO

Unión Atlética venció a Olimpia en cadetes. Luego de un primer tiempo tan parejo como mal jugado, el equipo “Azulgrana” abrió diferencias y consiguió un punto que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, con serias aspiraciones de Serie 1. La victoria fue en cifras de 52-39.

Ua vs Olimpia U17

El comienzo del partido fue muy mal jugado. Olimpia, en el intento de jugar rápido, se apuró demasiado, forzó sus ofensivas y no pudo ante la defensa rival. Unión Atlética buscó generar desde bloqueos directos pero sufrió el que los de Colón defendieran por detrás esas situaciones, con muchas ayudas del lado contrario, y tampoco pudo anotar en demasía. Las pérdidas de balón y las malas decisiones abundaron en unos primeros cinco minutos de partido que terminaron con Olimpia ganando solo 4-2. Dentro de un juego que continuó siendo muy desprolijo, el visitante, liderado por Santiago Corbo, sacó cuatro de renta (8-4) pero un triple de Santiago Álvarez hizo que Unión cerrara el primer cuarto solo a uno de su rival.

Jugando un poco más interior y lastimando con descargas cortas, Olimpia recuperó cuatro de renta en el inicio del segundo cuarto. De a poco, Unión Atlética fue cambiando el partido. El equipo dirigido por Martín Sedes comenzó a presionar en toda la cancha, cambió el ritmo del encuentro, lastimó con puntos de contraataque, cargó bien el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Gonzalo De León con su juego de frente al aro, tuvo gol a distancia en las manos de Álvarez y colocó un parcial de 12-3 que le permitió irse cinco arriba (22-17) al descanso largo.

Manteniendo la agresividad defensiva, presionando en todo el campo, cambiando de hombre en los bloqueos directos en los que necesitó hacerlo y cargando la pintura en ofensiva, Unión comenzó mejor el segundo tiempo y puso un 6-2 con el que sacó la máxima de nueve. Olimpia comenzó a correr desde la defensa de su rebote, cargó bien el rebote ofensivo, volvió a tener buenos minutos de Corbo y concretó un 6-0 con el que se puso a tres (28-25) a cinco minutos del final del tercer chico. El equipo de Colón planteó una zona 2-1-2 en defensa pero Unión volvió a abrir diferencias. Los locales fueron pacientes, generaron desde rompimientos por calle central, encontraron dos triples, continuaron lastimando con corridas de cancha y concretaron un parcial de 13-4 que les permitió irse 12 arriba al último descanso del encuentro.

El último cuarto solo estuvo para que el “Azulgrana” continúe estirando diferencias que llegaron a ser de 18 unidades y que terminaron siendo de 13.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Santiago Álvarez y los ocho que convirtió Gonzalo De León.

Deja un comentario