DE PRINCIPIO A FIN

Unión Atlética derrotó a Olimpia en infantiles. El equipo “Azulgrana” sacó diferencias en el primer cuarto y después las mantuvo a lo largo de todo el encuentro para terminar ganando 72-39. Con este punto, los de Nuevo Malvín comenzaron bien una importante jornada en su aspiración de volver a Serie 1.

Ua vs Olimpia U15

Unión Atlética dominó el juego desde el comienzo. Siendo intenso en defensa, alternando momentos de presión con momentos de defensa en media cancha, trabajando bien las ayudas del lado contrario y defendiendo bien su rebote, el “Azulgrana” dominó a su rival. Los dirigidos por Nicolás García corrieron bien la cancha, jugaron con cuatro abiertos y permanentes rompimientos y descargas ante defensa plantada, fueron muy verticales, tuvieron a Guzmán Pagani y Joaquín Dios como líderes ofensivos, llegaron a ganar por 18 unidades y terminaron el primer chico 16 arriba (23-7). Olimpia careció de ideas, forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior y no tuvo gol ante el trabajo defensivo de su rival.

En el inicio del segundo chico, el equipo del barrio Colón pareció mejorar, se cerró un poco más en defensa, cargó la pintura con Juan Berta y concretó un 6-2 con el que se puso a 12. Pero, rápidamente, Unión volvió a tomar el control del partido y, pese a no ser tan contundente en ofensiva como había sido en el primer chico, abrió diferencias. Bruno Lombardo y Felipe Espíndola lastimaron a distancia, Dios continuó haciendo lo suyo con sus rompimientos y Unión se fue al descanso largo con la máxima de 20 a su favor.

El segundo tiempo solo estuvo para que el local continúe estirando diferencias y termine ganando por 33.

En el ganador se destacaron los 23 puntos que convirtió Bruno Lombardo y los 16 de Joaquín Dios.

Deja un comentario