CONOCIENDO A: BERNARDO BARRERA

El alero de Bohemios es uno de los citados por Marcelo Signorelli para trabajar con la selección U23. Oriundo de 25 de Agosto y perteneciente a la generación 97, Bernardo es un proyecto muy interesante para nuestro país. Está viviendo sus últimos meses en el básquetbol de uruguayo y promete de cara al futuro.

Berna

Sus características físicas lo diferencian del resto. Es un alero largo, con una potencia de salto que supera la media, un juego vertical muy efectivo y un tiro de tres puntos que viene mejorando temporada tras temporada. Sus rompimientos hacia el aro son muy difíciles de contener y con cancha abierta puede ser letal. Debe trabajar su personalidad, su confianza, su carácter. Muchas veces parece estar por fuera del juego o no explotar sus condiciones para el bien de su equipo, ya sea por falta de confianza o por no asumir en los momentos en los que tiene que aparecer. Tiene que trabajar eso, porque cuando se lo propone es muy difícil de defender.

En diálogo con nuestro sitio web, el actual jugador de Bohemios se describió como: “un ayuda base o alero con buena penetración. Tengo un tiro respetable a distancia y, por mi altura y mi salto, puedo agarrar varios rebotes”. Con respecto a sus principales virtudes, Bernardo expresó: “la penetración y las corridas de cancha”, mientras que su actual entrenador, Marcelo Capalbo, profundizó un poco más en el tema: “su mayor cualidad es su tamaño y su calidad de desplazamiento, que está por encima de la media. Es un jugador muy versátil que está atravesando por un proceso de reconocimiento de todo lo que puede hacer dentro de la cancha”.

Capalbo habló del jugador que integrara la selección desde el próximo lunes como: “un gran proyecto, es de esos jugadores que los ves y te enamoras” ya que, entre otras cosas: “su capacidad atlética está dentro de los ideales”.

Más allá de integrar algún grupo abierto, Bernardo no ha participado de procesos de selección. Es un jugador que “explotó” hace relativamente poco pero que, año a año, muestra un crecimiento muy importante. No por nada, en agosto de este año partirá rumbo a Estados Unidos para comenzar a jugar en una Universidad, que lo becó gracias a lo que mostró en un campus de verano.

Pese a atravesar una buena actualidad, el jugador es consciente que tiene cosas para mejorar y busca: “seguir desarrollando mi tiro. Año a año creo que lo mejoro pero debo seguir un poco más. También tengo que explotar al máximo mi físico”. Además, Bernardo expresó que debe trabajar aspectos mentales como la concentración dentro del juego.

El entrenador de los cadetes y los juveniles de Bohemios continuó hablando del jugador y para referirse a lo que debe trabajar, expresó: “su personalidad. A algunos jugadores hay que enseñarles a picar, a saltar, a correr, a este no, Bernardo debe trabajar en otras cosas que también son parte del juego y que las necesita para que pueda explotar las grandes condiciones que tiene”.

Por último, Capalbo se refirió a Barrera como un jugador que: “tiene mucha proyección. El límite lo va a poner él y va a jugar donde quiera, dependiendo de donde haya puesto ese límite”.

Deja un comentario