OTRA VEZ EN LA HORA

Al igual que había ocurrido en el partido de la primera ronda, Malvín derrotó a Atenas por un punto (81-80). El equipo “Playero” había vencido a los de Palermo en la última pelota en el partido que se había disputado en la calle Legrand por la primera fecha y ahora ganó con dos libres de Pomoli a 2” del cierre.

Malvin vs Atenas

El partido comenzó mejor para Atenas. El equipo de Palermo anotó dos triples consecutivos, ante la defensa en zona 2-3 ´que planteó su rival desde el primer minuto, y puso un 6-2 en los primeros minutos. Rápidamente Malvín revirtió el juego. Manteniendo la zona, y alternándola con una 3-2 con atrapes en mitad de cancha, el visitante comenzó a adueñarse del trámite. Malvín corrió la cancha desde la defensa, fue vertical, jugó al ritmo de Juan Santiso, lastimó con Fausto Pomoli en las cercanías del aro y puso un parcial de 13-0 con el que pasó por nueve (15-6) a 5’30” del final del primer chico. Atenas sufrió la defensa rival, careció de agresividad ofensiva para atacarla, abusó del tiro exterior y  no tuvo gol. Lucas Lepiani se animó a romper la primera línea defensiva del rival y anotó cuatro puntos al hilo con los que su equipo puso un 4-0 y se colocó a cinco. Dos triples consecutivos de Emiliano Serres, dentro de un Malvín que aprovechó el ataque en transición y que jugó desde rompimientos y descargas, llevaron al “Playero” a poner un 6-0 y abrir 11 de renta. Cargando el rebote ofensivo y con un importante triple de Mauro Zubiaurre, Atenas se puso a seis de su rival pero un triple de Agustín Dellepiane sobre el cierre hizo que el visitante cierre el primer chico nueve arriba (15-24).

Presionando en toda la cancha y cambiando de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival, Atenas se puso en partido en el segundo cuarto. El equipo del barrio Palermo hizo que su rival jugara incómodo, comenzó a jugar desde Mauro Zubiaurre, tuvo un buen ingreso de Hakeem Da Silva y colocó un 19-12 con el que se puso a dos de su rival sobre el cierre del período. Malvín continuó alternando defensa en hombre con defensas zonales y complicó al local, pero forzó demasiado sus ofensivas y no pudo mantener la diferencia. Atenas trabajó bien las ayudas del lado contrario, fue intenso en primera línea y obligó a jugar forzado a un Malvín que igual encontró dos triples en las manos de Santiago Pereira, que siguió lastimando con Pomoli y que se mantuvo arriba en el tanteador. Dos libres de Dellepiane hicieron que los dirigidos por Horacio Martínez cerraran el primer tiempo cuatro arriba (38-34) arriba en el tanteador.

El inicio del tercer cuarto no fue bueno. Las pérdidas de balón, las malas decisiones y el juego forzado abundaron en los primeros minutos del chico. Atenas continuó presionando con mucha intensidad mientras que Malvín planteó una zona 2-3. Corriendo la cancha, aprovechando el momento desprolijo del encuentro, jugando desde rompimientos y descargas, con buenos minutos de Lepiani y un triple importante de Zubiaurre, Atenas se puso a uno (43-44) a cuatro minutos del cierre del período. Jugando desde bloqueos directos, manteniendo la defensa zonal y lastimando con el juego de frente al aro de Emiliano Serres, Malvín cerró mejor el cuarto, recuperó siete de renta y se fue al último descanso del juego cinco arriba de su rival (57-52). Serres sacó faltas, anotó libres, convirtió tiros largos, lastimó con su 1X1 y fue la figura de Malvín que respiró en el encuentro.

Presionando en toda la cancha y corriendo desde robos en primera línea, Atenas puso un rápido parcial de 4-0 y se colocó solo a un punto de su rival. Un nuevo triple de Serres le dio aire a un Malvín que volvió a sacar diferencias. En su reingreso a la cancha, Santiso no solo mejoró la salida contra presión de su equipo sino que, además, asumió la responsabilidad ofensiva, anotó puntos, generó juego y lideró un parcial con el que su equipo sacó 10 a cinco minutos del final. El partido parecía liquidado, pero Atenas tuvo una última reacción. El visitante sufrió la quinta falta personal de Santiso y no pudo cerrar el juego con tranquilidad. Atenas continuó presionando en toda la cancha, con permanentes cambios de hombre en los bloqueos del rival, tuvo a Zubiaurre como líder, tanto ofensivo como de la presión, y colocó un parcial de 14-4 con el que igualó el juego a dos minutos del cierre. Mauro fue la gran figura de los de Palermo que cambiaron el partido rápidamente. Dos libres de Dellepiane le permitieron a Malvín sacar dos de renta pero un doble de Facundo Alonso igualó el juego en 77 a 50” del cierre. Luego de una anotación de dos puntos del visitante, un doble, con falta incluida, convertido por Zubiaurre hizo que Atenas pasara por uno a 40” del cierre. Malvín consumió segundos, atacó, erró el tiro que tomó pero capturó el rebote ofensivo. En la última ofensiva del partido, cuando se le iba el partido y no tenía grandes ideas, Fausto Pomoli recibió una falta que le dio dos tiros con su equipo perdiendo por uno y poco más de 2” en el reloj de partido. El interno perteneciente a la generación 94 anotó los dos tiros y Malvín logró el triunfo agónico, los locales intentaron ganarlo con un tiro de atrás de la mitad de la cancha pero no lograron anotarlo.

En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por Emiliano Serres mientras que en el perdedor el destacado fue Mauro Zubiaurre con 30 unidades (12 en el último cuarto).

Deja un comentario