“Es muy lindo ser tenido en cuenta para una selección”

Emiliano Serres dialogó con el programa radial Formativas del Básquetbol, el pasado sábado. El jugador perteneciente a la generación 97, oriundo de Nacional de Fray Bentos pero con actualidad en Malvín, se refirió a la citación para la selección U23 que recibió hace algunos días y a lo que será esta experiencia para él.

Serres

Consultado sobre la citación, el jugador expresó: “Fue algo que me generó sorpresa porque, en realidad, no lo esperaba. Es muy lindo ser tenido en cuenta para una selección”. Pese a su abundancia de centímetros, Emiliano ha tenido una escasa participación en procesos de selecciones formativas: “estuve dos semanas hace un par de años, que fue lo que me llevó a terminar en Malvín”.

El alero oriundo de Río Negro aún no se siente pronto como para integrar un primer equipo pero buscará continuar creciendo: “Creo que me va a servir mucho la experiencia y es lo que más espero en este momento. Sinceramente, no creo que en este momento le pueda aportar mucho a la selección. Todavía me falta mucho, obviamente, pero va a ser una muy linda experiencia para ver como es el ambiente y seguir creciendo para tratar de estar ahí dentro de un par de años”.

Serres es un jugador de 2.04 con condiciones que no abundan en nuestro país, buen tiro de tres puntos, buen manejo de balón, buen juego de frente al aro, entre otras cosas. Igualmente, aún tiene cosas para mejorar: “estoy trabajando bastante en el físico. Atléticamente me siento mucho mejor, porque Malvín me ha ayudado muchísimo, pero ahora estoy tratando de pulir lo que es la fuerza. Penetrar con fuerza, subir con fuerza y todo lo que tiene que ver con eso. El salto lo he mejorado un poco, la velocidad también y ahora me estoy dedicando a eso, más allá de la técnica que también la trabajamos todos los días”. En el partido por el Torneo Nacional Sub 23 ante Larrañaga Serres fue importante por su agresividad y su verticalidad, eso es uno de los aspectos que el jugador debe mejorar: “estoy tratando de trabajar eso, ser más agresivo, tomar más tiros, asumir más responsabilidad”.

Cuando muchos podían pensar que el jugador tiene las condiciones físicas para ser interno en nuestro medio, el jugador es ambicioso y tomó la buena decisión de proyectarse como un: “alero. Este año estoy jugando mucho más de alero y es lo que más gusta”.

Deja un comentario