“La selección es lo mejor que le puede pasar a un deportista”

Facundo Terra dialogó con yojuego luego de comenzar los entrenamientos con la pre-selección U18 de básquetbol 3X3, que se prepara para el Mundial de la categoría que se disputará del 1 al 5 de junio en Kazajistán. El escolta se refirió a la posibilidad de volver a jugar por la selección y a las diferencias entre el 3X3 y el 5X5.

Terra 2

Consultado sobre lo que le generó volver a ser citado para una pre-selección: “Como siempre, el estar en un proceso de selección o representar a nuestro país en un torneo es algo muy lindo”. El jugador ha participado de varias etapas del Tour Nacional de Básquetbol 3X3 y sus buenos resultados le permitían ilusionarse con esta citación: “Esta citación no era que la estaba esperando pero no me sorprendió, ya que había participado de varias etapas y siempre me había ido bien”. El que existiera la posibilidad de jugar un Mundial fue algo que motivó la participación de varios U18: “Viajar a jugar con la selección siempre motiva”.

El básquetbol 3X3 sigue siendo básquetbol pero tiene diferencias con el 5X5: “El juego es diferente pero es divertido. Acá en nuestro país puede ser que sea un poco más lúdico, o que se lo tome de esa manera, pero, según lo que nos explicó Javier (Isis), en los demás países es muy profesional”. Los principales cambios pasan por el ritmo al que se juega en esta disciplina: “es un juego mucho más dinámico, que se juega a una intensidad mayor y que te exige estar más concentrado”.

El hecho de que en los partidos no haya entrenador: “nos obliga a acatar las reglas que hayamos manejado en la planificación del partido. En la cancha estamos solos y por eso tenemos que estar muy atentos y tener mucho diálogo entre nosotros”.

Por último, Facundo Terra se refirió a lo que genera integrar una selección y a la posibilidad de integrar nuevos procesos de selección: “La selección es lo mejor que le puede pasar a un deportista. La ilusión está intacta”.

Deja un comentario