ANÁLISIS DE LA LISTA

La lista de jugadores U23 que se dio a conocer el pasado jueves deja varios aspectos a analizar. Desde la cantidad de jugadores por generación, pasando por los clubes que más jugadores le brindaron a este proceso, por la cantidad de jugadores por posición y hasta la experiencia internacional que presentan los chicos.

Hernando Caceres

Los 30 jugadores que integran la selección U23, que entrenará bajo las órdenes de Marcelo Signorelli durante dos semanas, proceden de diferentes “escuelas”. Bohemios es el equipo que más jugadores tendrá en este proceso con cinco (Terra, Barrera, Tortajada, Da Costa y Espinoza), secundado por Hebraica Macabi con cuatro (Medina, Medina, Girbau y Zanotta). Luego aparecen varios equipos que brindarán tres chicos: Larrañaga (Sarni, Galleto y Álvarez), Aguada (Iglesias, Magnone y Santos), Malvín (Santiso, Díaz y Serres) y Defensor Sporting (Nessi, Asaravicius y Guerra). Luego aparecen equipos con dos jugadores como Trouville, Urunday Universitario, Biguá, y completan la lista tres equipos con un solo chico: Larre Borges, Atenas y Unión Atlética.

Pensando por posición, la división es diferente. Como futuros bases se pueden manejar ocho jugadores (Sarni, Magnone, Terra, Zubiaurre, Santiso, Galleto, Nessi y Zanotta). Para el puesto de escolta aparecen seis proyectos (Suárez, Pereiras, Da Costa, Santos, Díaz y Facundo Medina), mientras que como candidatos a alero tenemos ocho jugadores (Ducasse, Álvarez, Nicoletti, Asaravicius, Octavio Medina, Serres, Barrera y Brause). Como futuros internos aparecen los restantes ocho chicos (Tortajada, Álvarez, Martínez, Espinoza, Miller, Guerra, Girbau y Cáceres). Claro está que esto de las posiciones es relativo ya que los jugadores pueden formarse para más de una posición o pueden sufrir cambios desde este momento hasta su llegada al profesionalismo que los lleven a jugar en otra posición.

La división por generación es otro dato interesante. En esta selección hay chicos desde la generación 98 (4 jugadores) hasta la 93 (3 jugadores). La generación 94 tendrá ocho representantes mientras que la 95 contará con cuatro jugadores. La generación 96 tiene cuatro jugadores y la 97 aparece con 7 chicos.

Son varios los jugadores de esta lista que cuentan con experiencia a nivel de selección. El que más tiene es Hernando Cáceres que jugó cuatro torneos con la camiseta “Celeste” (Sudamericano U15, Sudamericano U17, Pre-olímpico de mayores y Panamericano de mayores). A su vez, “Nando” es el que más experiencia tiene en mayores y es casi el único ya que el otro que la tiene es Octavio Medina que integró el plantel en el pasado Sudamericano pero que no llegó a jugar. Rodrigo Brause, Imanol Asaravicius y Octavio Medina tienen tres torneos de selecciones formativas.

Son varios los jugadores que participaron de uno o dos torneos pero son muchos también los que no tienen experiencia internacional oficial (Barrera, Tortajada, Magnone, Iglesias, Serres, Suárez, Nicoletti, Pereiras, Zubiaurre, Martínez, Santos, Santiso, Miller, Nessi, Medina, Girbau).

 

Deja un comentario