MANTUVO EL INVICTO

Malvín derrotó a Larrañaga y cerró la primera ronda de la fase de grupos de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23 invicto. El equipo “Playero” tuvo un mal primer tiempo pero en el comienzo del tercer cuarto liquidó un partido en el que llegó a ganar por 24 puntos pero que terminó ganando por 20 (69-49).

Malvin vs Larra S23

Larrañga comenzó mejor el partido. Jugando al ritmo de Juan Galleto, el equipo visitante dominó los primeros 10 minutos, llegó a ganar por cinco y se fue al primer descanso cuatro arriba. Los dirigidos por Gonzalo Fernández corrieron bien la cancha, fueron verticales, generaron desde bloqueos directos, encontraron puntos tanto en las manos de Galleto como en las de Santiago Álvarez, anotaron tres triples y dominaron el primer chico. Malvín, en el intento de jugar rápido, se apuró demasiado, forzó muchas situaciones ofensivas, perdió muchas pelotas y, más allá de algunos minutos en los que pudo correr, fue superado en el período.

Los visitantes presionaron en toda la cancha desde el comienzo del segundo cuarto, robaron pelotas en primera línea, corrieron y sacaron ocho tras un 4-0 (22-14). De a poco el partido fue cambiando. Malvín comenzó a cambiar de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival, corrió desde la defensa de su rebote ante un Larrañaga que abusó del tiro exterior, tuvo un muy buen ingreso de Santiago Pereira y puso un parcial de 12-5 con el que cerró el primer tiempo solo a un punto de su rival (26-27). Larrañaga se quedó sin generación de juego, no pudo correr, no mantuvo los porcentajes de acierto en los tiros largos que había mostrado en el primer chico y se quedó sin gol.

En el inicio del tercer cuarto, Malvín liquidó el partido. El equipo de Horacio Martínez presionó en toda la cancha, alternó alguna defensa en zona, persiguió, sin miedo a cambiar, en los bloqueos directos del rival, trabajó bien las ayudas del lado contrario y controlo a su rival. En ofensiva, el local jugó al ritmo de Juan Santiso, fue vertical, generó desde cortinas directas, repartió muy bien el goleo y puso un parcial de 28-8 con el que sacó 19 a un minuto del cierre del período y liquidó el encuentro. Un doble de Camilo Mariño hizo que el tercer cuarto finalizara con Malvín ganando 54-37.

El último cuarto solo estuvo para que Malvín sacara la máxima de 24 unidades y confirmara su triunfo por 20 unidades.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Timothy Wendel mientras que en Larrañaga el goleador fue Santiago Álvarez con 10 unidades.

Deja un comentario