CON EL TRIPLE DEL FINAL

Bohemios B derrotó a Defensor Sporting B con un ajustado 63-61 en la categoría juveniles. El equipo “Albimarrón” logró el resultado final gracias a un triple convertido por Gastón Bragunde a cinco segundos del final del encuentro y se quedó con un partido que fue tan parejo como mal jugado.

Defensor Sporting B vs Bohemios B

El partido comenzó mejor para Defensor Sporting. El equipo “Fusionado” presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego, alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 2-3, corrió desde la defensa de su rebote, fue vertical, lastimó con rompimientos y descargas, cargó bien el rebote ofensivo y puso un parcial de 11-2 en los primeros 3’30” del encuentro. Bohemios careció de ideas, forzó demasiado sus ofensivas y no tuvo gol en los primeros minutos. Luego de un minuto de tiempo, Bohemios mejoró en defensa, bloqueó mejor su rebote, mejoró las ayudas del lado contrario y controló a su rival. El local lastimó con la verticalidad de Mauro Davoli y Felipe Martínez, corrió la cancha, lastimó con descargas cortas y puso un parcial de 19-6 con el que pasó por cuatro. Defensor se quedó sin gol, sufrió tanto el verse obligado a jugar ante defensa plantada como el no poder tomar segundos tiros y no pudo cortar la reacción del rival. Un doble de Marcos Olivera le permitió al visitante irse al primer descanso del juego solo a dos unidades (21-19).

Alternando momentos de presión zonal 1-2-2, que luego de ser superada por su rival se refugiaba en una zona 2-3, con momentos de presión en hombre, Defensor dominó el inicio del segundo chico. El “Fusionado” corrió desde robos en primera línea, encontró gol en las manos de Fernando Vargas, tuvo buenos minutos de Federico Toker, puso un parcial de 12-2 en seis minutos y pasó por ocho unidades. Bohemios sufrió mucho la intensidad defensiva de su rival, perdió muchas pelotas y, luego de anotar 21 unidades en el primer cuarto, colocó solo dos puntos en seis minutos. El partido en general fue malo, en este momento, las pérdidas, las malas decisiones y los bajos porcentajes de acierto fueron frecuentes, pero Defensor se aprovechó de las situaciones de contraataque que se generó desde la defensa para pasar. Siendo vertical, sacando faltas y anotando libres, Bohemios cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo 27-33 abajo.

Dentro de un contexto que continuó siendo desprolijo y de un partido que continuó pareciéndose más a una doma de una plaza de deportes que a un juego oficial, Bohemios reaccionó. El equipo dirigido por Diego Frugoni presionó en toda la cancha, planteó una defensa en zona 2-3 luego de que su rival superara la presión, corrió desde la defensa de su rebote ante un Defensor que abusó del tiro exterior, fue vertical, encontró puntos en las manos de Mauro Davoli, lastimó con la verticalidad de Bruno Basile y puso un 17-8 con el que pasó por tres a tres minutos del final del tercer cuarto. Un importante triple de Lucas Moreira le permitió a los dirigidos por Rodrigo Marín cerrar mejor el tercer cuarto y poner un 4-0 para encarar el último descanso del encuentro un punto arriba de Bohemios.

Un nuevo triple le permitió a Defensor abrir cuatro de renta en el inicio del último cuarto. Bohemios mantuvo su defensa zonal y, pese a no ser nada del otro mundo, encontró, en las manos de Basile y de Martínez, los puntos necesarios como para empatar el juego en 52 a cuatro minutos del cierre. Las pérdidas, las malas decisiones, los porcentajes bajos continuaron figurando en un partido que costaba continuar observando pese a su paridad. Defensor pasó a defender en zona 2-3 pero Bohemios, lastimando con situaciones de alto-bajo y con buenos minutos de Davoli, pasó por uno a dos minutos del final. Federico Toker puso un triple muy importante con el que su equipo pasó por dos pero un doble de Basile empató el encuentro en 57 a un minuto del cierre. Bohemios robó la pelota, Davoli recibió una falta y puso dos libres con los que el “Albimarrón” pasó por dos. Toker volvió a aparecer en el tanteador y puso un doble con el que el visitante empató el juego a 45” del final. En la recarga, Basile recibió una falta y con un libre hizo que su equipo quedara uno arriba en el score a 36” del cierre. Joaquín Viola recibió una falta y anotó los dos tiros para que Defensor pasara por uno. Bohemios tuvo la responsabilidad con 20” en el reloj de partido y perdiendo por uno. El local consumió segundos y le entregó la pelota a Gastón Bragunde que puso un soberbio triple (sus únicos puntos en el juego) que llevó a su equipo a pasar por dos a cinco segundos del final. Defensor desperdició la siguiente ofensiva y el punto se lo quedó el local.

En el ganador se destacaron los 21 puntos de Mauro Davoli mientras que en Defensor Sporting el goleador fue Bruno Curbelo con 12 unidades.

 

Deja un comentario