LE SACÓ EL INVICTO

Capitol derrotó a Olivol Mundial en cadetes y le quitó el invicto que tenía su rival en la categoría. Luego de haberle propiciado la primera derrota en infantiles, el equipo del Prado superó a los U17 de los de la calle Millán con un ajustado 50-47. Capitol quedó a solo un punto de su rival en la tabla general.

Capitol vs Olivol U17

El comienzo del partido favoreció a Capitol. El conjunto del Prado fue muy intenso en materia defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, fue vertical, propuso un juego de rompimientos y descargas, tuvo a Gabriel Pérez como líder ofensivo, anotó dos triples, encontró puntos en las manos de Jhonatan Viazzo y colocó un parcial de 15-4 en los primeros 6’30” del partido. Olivol Mundial no comenzó bien el juego. El equipo de la calle Millán buscó jugar desde bloqueos directos pero forzó demasiado su juego ofensivo, se sintió incómodo ante la defensa del rival y no pudo contener el buen momento de su rival. Presionando en toda la cancha y aprovechando una serie de libres errados por Capitol para correr desde su rebote, Olivol puso un 6-0 con el que cerró el primer cuarto a cinco de su rival (15-10).

El segundo cuarto tuvo un inicio impreciso. Ambos perdieron muchas pelotas, carecieron de ideas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y el score se movió poco. Cargando el rebote ofensivo, lastimando con situaciones de alto-bajo y encontrando gol en el juego de frente al aro de Mauricio Casco y de Federico Gandolfi, Olivol puso un parcial de 12-3 con el que pasó por cuatro a 4’30” del final del primer tiempo. Rotando el plantel, Diego Cal mejoró su defensa, mejoró las ayudas del lado contrario, mejoró el bloqueo del rebote y cortó la reacción de su rival. Pérez lastimó con sus rompimientos y lideró a un Capitol que llegó a igualar el encuentro y que se fue al entretiempo solo a uno de su rival (23-24).

Olivol presionó en toda la cancha, volvió a lastimar con segundos tiros, jugó con cuatro abiertos y uno adentro, encontró gol en las manos de Casco y puso un rápido 7-1 con el que abrió siete de renta (31-24). Estirando una presión en toda la cancha y jugando desde Viazzo, Capitol cambió el partido. El escolta del equipo del Prado asumió en ofensiva, anotó puntos consecutivos, generó juego para sus compañeros y lideró un parcial de 12-0 con el que Capitol pasó por cinco. Olivol no supo que hacer ante la presión rival, perdió muchas pelotas, careció de generación de juego y se quedó sin gol. Generando desde rompimientos por calle central y con buenos minutos de Matías Suárez, Olivol puso un parcial de 6-1 con el que empató el juego. Un doble de Gabriel Pérez hizo que Capitol cierre el tercer chico dos puntos arriba (39-37).

El comienzo del último cuarto fue el peor momento del partido. Ambos equipos presionaron en toda la cancha, ambos se mostraron imprecisos, perdieron muchas pelotas, fallaron muchos tiros e hicieron que el tanteador volviera a moverse muy lentamente. Los rebotes ofensivos abundaron casi tanto como los tiros errados pero ninguno de los dos equipos logró alejarse en el tanteador. Realmente ambos jugaron mal, tomaron malas decisiones y eso llevó a que los primeros siete minutos del período terminaran 4-4 (43-41). Un triple de Agustín Moreno (sus primeros puntos en el juego) le permitió a Olivol pasar por uno en el tanteador pero cinco puntos seguidos de Viazzo hicieron que Capitol pusiera un 5-2 y pasara por dos a 1’30” del cierre. Un libre de Moreno puso a uno al equipo local que recuperó la siguiente pelota. Luego de perder la posesión y de recuperarla, el infantil Lautaro Pérez fue cortado con su equipo perdiendo por uno y 4”5”’ por jugar. Pérez erró los dos libres que tuvo y Gabriel Pérez liquidó el encuentro con dos libres en la recarga.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Jhonatan Viazzo mientras que en Olivol el goleador fue Mauricio Casco con 21 unidades.

 

2 comentarios de “LE SACÓ EL INVICTO

Deja un comentario