LE GANÓ LAS TRES

Luego de haberlo derrotado tanto en infantiles como en juveniles, Defensor Sporting venció a Malvín Sur en cadetes. El equipo “Fusionado” complicó a su rival con la presión en toda la cancha que estiró desde el primer minuto y tuvo un mejor cierre de partido que la filial de Malvín como para quedarse con el punto en cifras de 65-54.

Defensor Sporting vs Malvin Sur U17

Defensor Sporting dominó el primer cuarto. El equipo “Fusionado” presionó en toda la cancha desde el primer minuto, corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, fue vertical, jugó permanentes rompimientos y descargas, lastimó con descargas cortas, cargó bien el rebote ofensivo y puso un parcial de 17-8 en los primeros 10 minutos de juego. Federico Peinado y Xavier Couste lideraron un juego ofensivo muy vertical que le dio resultados al local. Malvín careció de ideas en ese período. El equipo “Playero” intentó jugar rápido pero se apuró demasiado, tomó malas decisiones, tuvo bajos porcentajes de acierto y no pudo seguirle el ritmo a su rival.

Manteniendo la presión, Defensor sacó la máxima de 11 en el inicio del segundo chico. Malvín no demoró en reaccionar. Con los cambios, Dulio Acosta logró que su equipo mejorara tanto el balance defensivo como las ayudas del lado contrario y que controlara de mejor manera a su rival. A partir de esa mejoría defensiva, el visitante reaccionó. Manejando un poco más los ritmos del juego, obligando a su rival a jugar ante defensa plantada, generando desde rompimientos y descargas, encontrando gol en las manos de Bruno Pujano y de Santiago Mintegui, Malvín puso un parcial de 13-2 con el que igualó el partido a 3’30” del final del primer tiempo. Obligado a jugar ante defensa plantada, Defensor se quedó sin gol y no pudo contener la reacción de su rival. Dos libres de Couste le permitieron al local irse al descanso largo dos arriba en el tanteador (23-21).

El comienzo del tercer cuarto fue parejo. Defensor Sporting presionó en toda la cancha y buscó subir la intensidad del partido mientras Malvín defendió en media cancha e intentó obligar a su rival a jugar ante defensa plantada. El “Fusionado” fue vertical, sacó muchas faltas, lastimó con situaciones de contraataque, anotó puntos en las cercanías del aro y abrió 3 (30-27) de renta. Jugando al ritmo de Marcio Rivas, cargando bien el rebote ofensivo y lastimando con lo hecho por Mintegui de frente al aro, Malvín puso un 13-3 y pasó por siete a 2’ del final del período. Rivas y Sebastián López se combinaron para realizar un muy buen trabajo en la primera línea defensiva de su equipo y generar puntos de contraataque. El “Playero” desaprovechó puntos de corrida, erró muchos libres pero, igualmente, logró revertir el encuentro. Defensor Sporting no demoró en reaccionar. Ignacio Gadnich asumió dentro de un equipo que jugó desde bloqueos directos para él y lideró un parcial de 10-0 con el que el “Fusionado” pasó por tres. El alero que supo defender a nuestra selección en el pasado Sudamericano U14 anotó puntos tras rompimientos, generó juego para sus compañeros y fue clave en ese momento de su equipo. Marcio Rivas anotó un doble, sacó una falta, anotó el libre adicional que tuvo e igualó el juego en 43 de cara al último cuarto.

Continuando con la presión en toda la cancha y con el juego desde cortinas para Gadnich, Defensor empezó mejor el período y puso un rápido 5-0 con el que sacó cinco de renta. Cargando el rebote ofensivo y encontrando un triple en las manos de Rodrigo Orden, Malvín colocó un 4-0 y se puso a uno. Defensor no demoró en volver a abrir diferencias y cerrar el juego. El “Fusionado” volvió a encontrar resultados positivos en su presión en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote (aprovechando los malos porcentajes de acierto que tuvo el visitante durante el cuarto), jugó al ritmo de Federico Peinado y puso un 10-2 con el que sacó nueve a 2’30” del final y liquidó el encuentro. Peinado fue clave en el cierre ya que no solo marcó el ritmo de juego sino que, además, lastimó a la defensa rival con sus rompimientos hacia el aro y anotó puntos consecutivos. Malvín no tuvo reacción erró mucho y sumó una derrota más para la tabla.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Xavier Couste mientras que en Malvín Sur el goleador fue Santiago Mintegui con 13 unidades.

 

Deja un comentario