DOS TIEMPOS DISTINTOS

Capitol derrotó a Olivol Mundial en infantiles. El equipo del Prado, que jugó de visitante en su cancha por una sanción que tenía su rival de turno, terminó ganando con un contundente 92-69 pero sufrió más de lo que muestra el score final para lograr el punto ya que el primer tiempo fue realmente parejo.

Capitol vs Olivol U15

El comienzo del partido fue tan parejo como impreciso. Ambos equipos presionaron en toda la cancha, perdieron pelotas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y el score se movió poco en los primeros minutos del encuentro. El que abrió las primeras diferencias fue Olivol Mundial. Los de la calle Millán corrieron la cancha tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, encontraron gol en las manos de Lautaro Pérez y abrieron siete (17-10) a los siete minutos de partido. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Diego Cal, Capitol mejoró y emparejó el encuentro. El equipo del Prado trabajó mejor la salida contra presión, pasándose la pelota más que picando, tuvo buenos minutos de Camila Panetta, encontró puntos fáciles en las cercanías del aro y concretó un parcial de 11-3 con el que pasó por uno. Olivol dejó de correr y se quedó sin gol. El local perdió pelotas en primera línea, sufrió el trabajo de ayudas del lado contrario del rival y no pudo contener la reacción rival. Dos libres de Luca Ottati hicieron que Olivol cierre el primer cuarto uno arriba (22-21).

El partido volvió a ser impreciso. La intensidad y el ritmo de partido que marcaron los dos en defensa generó muchas pérdidas de balón, muchas malas decisiones e hizo mal jugado el encuentro. Cargando el rebote ofensivo, Olivol abrió cuatro de renta. Lastimando con Juan Lizarralde de frente al aro y jugando al ritmo que impusieron Panetta y Lucas Rueco, Capitol puso un parcial de 4-2 con el que igualó el partido a cuatro minutos del final del primer tiempo. La presión le volvió a dar resultados a un Olivol que encontró puntos en las manos de Nicolás Fernández, que corrió la cancha y que puso un 7-2 para sacar cinco de renta. El cierre del segundo cuarto fue todo de Capitol. El equipo dirigido por Cal presionó en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo y puso un 9-2 con el que se fue al descanso largo 42-40 arriba.

Capitol salió al segundo tiempo dispuesto a cambiar el partido y lo logró. El equipo del Prado presionó en toda la cancha, se cerró bien en defensa para impedir que su rival lastimara con rompimientos, defendió por atrás los bloqueos directos desde los que intentó generar Olivol, bloqueó mejor su rebote y complicó al equipo que ofició de local. En ataque, los visitantes jugaron al ritmo de Panetta, tuvieron a David Bonilla como principal vía de gol y pusieron un parcial de 25-7 con el que sacaron 20 a 1’40” del final del tercer chico y liquidaron el partido.

De ahí en más, el partido no fue tal. Olivol tuvo algunos intentos de reacción pero no pudo ponerse en partido. El equipo de la calle Millán se llegó a colocar a 12 unidades pero Capitol, de la mano de Bonilla y Lizarralde, continuó dominando el juego, llegó a ganar por 24 unidades y lo terminó haciendo por 23.

En el ganador se destacaron los 29 puntos convertidos por David Bonilla mientras que en Olivol el goleador fue Lautaro Pérez con 20 unidades.

Deja un comentario