UN COMPLEJO PARA TRABAJAR

Estuvimos en las instalaciones del complejo deportivo de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) y conocimos un poco más del lugar que la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) utilizará, en breve, para los trabajos de selección, gracias al aporte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

UGAB 2

El complejo deportivo está cerrado, sin ningún tipo de uso, desde diciembre de 2013. La UGAB, que lo había abierto solo para su comunidad pero que después se vio obligado a extenderlo al público en general por un tema económico, no pudo seguir financiando los gastos del club y lo cerró.

De ahí en más, el club que cuenta con dos gimnasios cerrados, una piscina, dos vestuarios grandes y una serie importante de salas que pueden cumplir diferentes funciones, no ha tenido actividad. Por este motivo es que el complejo necesita un reacondicionamiento que ya está siendo llevado a cabo, las obras comenzaron hace algunos días, por la SND.

La FUBB no podrá utilizar todo el complejo pero si tendrá el uso exclusivo del gimnasio más grande y la posibilidad de utilizar tanto la piscina como las salas de aparatos, de reuniones, de video, etc.

El gimnasio grande era una cancha de básquetbol y ya cuenta con algunas cosas que serán útiles. Más allá de que los tableros de madera serán cambiados, el escenario tiene los dos relojes de 24”, un tablero electrónico, una grada de cuatro escalones y las medidas suficientes como para hacer una cancha con las medidas reglamentarias (incluso, y esto calculando un poco “a ojo”, se podrían hacer dos canchas de entrenamientos transversales).

A este gimnasio, cuando terminen los trabajos que están a cargo del departamento que depende de Presidencia, la FUBB le tendrá que colocarle el piso flotante y los tableros de acrílico.

UGAB 1

La piscina ha sido mantenida por la UGAB en estos años por lo que no precisa gran trabajo. Lo que si deben ser acondicionados son los vestuarios y los alrededores de la piscina. Las salas son las que, quizás, más trabajo necesiten ya que hay que acondicionarlas para las diferentes funciones que van a cumplir.

UGAB 3

La idea es que cuando termina la obra, según lo que se anunció en la firma del convenio, entre tres y cuatro meses, el complejo quede aislado del colegio de la UGAB que está ahí mismo. Es decir, se buscará cerrar el complejo para que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades del Colegio y tendrá una entrada independiente por la calle García Pintos.

 

Deja un comentario