CON CABEZA MUNDIALISTA

La Federación Uruguaya de Basketball dio a conocer la pre-selección U18 de básquetbol 3X3 que trabajará en los próximos dos meses pensando en el Mundial de la categoría. El campeonato se disputará a comienzos de junio en Astana, Kazajistán. Esta será la segunda participación de Uruguay en un Mundial de estos y es fruto del trabajo que se realiza en nuestro país a nivel de básquetbol 3X3.

Agus U18 3X3

«Juani» Ducasse (Trouville), Joaquín Borrallo (Goes), Martín Rojas (Biguá), Agustín Da Costa (Bohemios), Facundo Terra (Bohemios), Nicolás Scarabino (Unión Atlética), Hernán Álvarez (Biguá), Bruno Fernández (Atenas) y Sebastián Pereira (Malvín) son los nueve integrantes de la pres-selección U18 de básquetbol 3X3 que trabajará bajo las órdenes de Javier Isis de cara al Mundial de la categoría. El torneo se disputará del 1 al 5 de junio en Astana, Kazajistán, y para participar de este serán elegidos cuatro de los nueve pre-seleccionados.
La idea es trabajar durante los dos meses que quedan para la disputa del campeonato en el predio de la Federación que está ubicado en la rambla y Luís Alberto de Herrera. En dicho lugar hay montada una cancha de básquetbol 3X3 que será explotada, cuando el clima lo permita debido a que es abierta, por estos jugadores. Junto a Isis estará Ignacio Silva como preparador físico.
Cabe recordar que Uruguay participó de un Mundial U18 de básquetbol 3X3 el año pasado. En esa oportunidad los «Celestes» clasificaron a octavos de final pero quedaron eliminados con Argentina. De la selección que nos representó el año pasado en Hungría son tres los jugadores que repiten y es que la misma fue integrada por Ducasse, Rojas, Da Costa y Joaquín Jones (no puede participar de este proceso porque superó la edad límite).

Deja un comentario