EL PRIMERO DE LOCAL

Bohemios derrotó a Hebraica Macabi por la segunda fecha de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23. El equipo «Albimarròn» venía de ganarle a Sayago y, en condición de local, fue ampliamente superior a uno de los rivales màs importantes del grupo. Los de la calle Gabriel Pereira dominaron el partido desde el primer cuarto y terminaron ganando en cifras de 88-76.

Bohemios Sub 23

El local dominó el primer cuarto. El equipo “Albimarrón” fue intenso en materia defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, generó juego tanto desde bloqueos directos como desde los posteos de Edison Espinoza, tuvo muy buenos porcentajes en sus tiros desde más allá de los 6.75 metros y colocó un parcial de 20-10 en los primeros 10 minutos de juego. Martín Trelles y Facundo Terra tomaron la iniciativa dentro de un equipo que generó mucho jugando para y desde Espinoza. Hebraica Macabi alternó momentos de defensa en zona 1-3-1 con momentos de defensa en hombre, buscó correr la cancha, fue vertical pero sufrió el buen trabajo defensivo de su rival y no logró mantenerse en partido. El “Macabeo” abusó del tiro exterior, forzó demasiado sus ataques y vio como su rival se alejaba en el tanteador.

Con su quinto triple en el partido, Bohemios abrió la máxima de 11 en el inicio del segundo cuarto. Planteando una defensa en zona 3-2 con atrapes, Hebraica comenzó a correr la cancha y puso un rápido 4-0 con el que se puso a solo siete unidades de su rival. Bohemios volvió a sacar diferencias. El equipo que dirigió Marcelo Capalbo generó juego desde bloqueos directos, fue vertical, lastimó con un juego de rompimientos y descargas liderado por Trelles y Terra, tuvo un buen ingreso de Marín Perdomo, continuó cargando con Espinoza y puso un 14-2 con el que sacó 19 a cuatro minutos del final del cuarto. Corriendo desde la defensa de su rebote, ante un Bohemios que comenzó a abusar del tiro exterior a pesar de que sus porcentajes de acierto bajaron,  encontrando puntos en Facundo Medina, Hebraica volvió a reaccionar, puso un 8-1 y se colocó a solo 12 unidades de su rival. Un nuevo triple de Trelles le devolvió 15 de renta a su equipo pero dos libres de Rodrigo Pintos hicieron que Hebraica se fuera al descanso largo a solo 13 unidades del local.

Defendiendo en hombre, con muchas ayudas del lado contrario y atrapes a Espinoza cada vez que recibió el balón, Hebraica reaccionó en el inicio del segundo tiempo. El “Macabeo” volvió a correr la cancha, encontró gol en las manos de los hermanos Medina, tuvo un buen ingreso de Pierino Rusch y puso un 9-3 con el que se puso a siete. Generando desde los posteos de Espinoza y encontrando gol tanto en sus manos como tras reversiones o pases a cortes hacia el aro, Bohemios concretó un rápido parcial de 4-0 con el que recuperó 11 de renta. Estirando una presión en toda la cancha con atrapes, lastimando con contraataques y atacando bien la zona 3-2 que propuso su rival, el visitante concretó un rápido parcial de 8-2 con el que se puso a cinco pero un triple de Agustín Da Cosa hizo que el local cerrara el período ocho arriba de su rival.

Pese a no contar con Espinoza en cancha, por haber cometido su quinta falta personal en el cierre del tercer chico, Bohemios cerró el juego en el comienzo del último cuarto. El equipo “Albimarrón” defendió en todo el campo, fue muy intenso en la primera línea defensiva, corrió la cancha, jugó mucho desde bloqueos directos para Martín Perdomo, tuvo buenos minutos de su base y con puntos tanto de Perdomo como de Da Cosa sacó la máxima de 17 a 4’ del final del juego. Hebraica intentó reaccionar, tuvo gol en las manos de Facundo Medina y mostró la rebeldía suficiente como para ponerse a siete a un minuto del final pero la victoria de Bohemios nunca estuvo en peligro.

En el ganador se destacaron los 16 unos de Martín Trelles mientras que en Hebraica Macabi estuvo el goleador del juego que fue Facundo Medina con 29 unidades.

Deja un comentario