UN LUGAR PARA ENTRENAR

Esta tarde, en la sede de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), se firmará un convenio mediante el que el órgano que regula nuestro básquetbol recibirá, por un plazo determinado, las instalaciones del complejo deportivo de la Unión General Armenia de Beneficiencia (UGAB). El acuerdo será con la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y le dará a nuestras selecciones un lugar donde entrenar.

U15 2

Las 16 horas es el horario marcado para la firma del convenio que le permitirá a la FUBB utilizar las instalaciones de la UGAB hasta que termine el período de Gobierno que tiene como Presidente de la República a Tabaré Vázquez. Los armenios cedieron, mediante un acuerdo, su complejo deportivo a la SND y esta decidió entregarle parte del mismo a la Federación para que lo utilice siempre que lo precise, principalmente para el entrenamiento de sus selecciones.

El complejo deportivo cuenta con un gimnasio cerrado grande, que será destinado a la FUBB, un gimnasio cerrado chico, en el que se creará un escenario para practicar Beach Volley, una piscina, dos vestuarios grandes y varios salones en los que se crearán salas de aparatos, salas de video, salas de reuniones, entre otras cosas. Debido a que hace un tiempo que no está en uso, el complejo debe ser reacondicionado pero desde la SND nos informaron que la limpieza y puesta a punto de las partes que serán utilizadas por el básquetbol no demorará más de un mes. Lo que si puede atrasar la utilización de las instalaciones de la UGAB es el hecho de que la Federación debe hacerse cargo de la colocación del piso flotante y de dos tableros de acrílico para la que aún no hay fecha confirmada.

Durante el tiempo que dure el convenio (cuatro años), la FUBB podrá utilizar las instalaciones del complejo los 365 días del año tanto para la práctica de sus selecciones como para la eventual fijación de partidos de formativas o de femenino.

Luego de tanto tiempo de alquilar diferentes escenarios, las selecciones de básquetbol de nuestro país tendrán un lugar para entrenar. Marcelo Signorelli, entrenador de la selección mayor, dijo el sábado pasado en Formativas del Básquetbol que la idea es: «crear una especie de centro de alto rendimiento».

Deja un comentario