NO TUVO REACCIÓN

Tabaré derrotó a Welcome en la categoría cadetes. El equipo dirigido por Diego Rivas tuvo las riendas del encuentro desde el comienzo y lo liquidó en el tercer cuarto. Los del Parque Rodó tuvieron algunos intentos de reacción pero no pudieron ante la tarea de un equipo que abrió diferencias sobre el final del juego y que terminó ganando en cifras de 88-56.

Tabare vs Welcome U17

El juego comenzó mejor para Tabaré. El «Indio» del Parque Batlle presionó en toda la cancha desde el comienzo, corrió desde la defensa de su rebote, propuso un juego muy vertical, lastimó con rompimientos y descargas cortas, explotó las ventajas que se generó con bloqueos indirectos y puso un 10-4 en los primeros 3’30» del partido. Welcome sufrió el trabajo defensivo de su rival, perdió muchas pelotas, se mostró incómodo, erró mucho y no pudo mantenerse en partido. En un minuto de tiempo, el local ordenó un poco tanto su defensa como su salida contra presión, lastimó con puntos rápidos, encontró un triple de Matías Carneiro y puso un rápido 5-0 con el que se colocó solo a uno (10-9) de su rival. De ahí en más el período fue todo de Tabaré. El equipo dirigido por Diego Rivas comenzó a dominar los tiempos de partido, corrió la cancha, mantuvo su efectiva presión, continuó jugando desde rompimientos y descargas, tuvo a Agustín Rolón como principal vía de gol y puso un parcial de 14-5 que le permitió irse al primer descanso del encuentro 10 arriba (24-14). Rolón aprovechó tanto segundos tiros como descargas cortas para terminar el período con ocho unidades y ser importante para su equipo.

Presionando en toda la cancha y mejorando las ayudas del lado contrario, Welcome reaccionó en el inicio del segundo chico. El equipo de Diego Palacios defendió en toda la cancha, pudo correr y, con un triple de Lucas Dicata, puso un 7-0 con el que se puso a tres. El reingreso a la cancha de Rodrigo Cuña le dio orden a un Tabaré que se volvió a adueñar del trámite. El equipo visitante ordenó su juego ofensivo, jugó con cuatro abiertos y un interno, propuso un juego vertical, fue inteligente a la hora de descargar ante las ayudas de los defensas rivales y, nuevamente, con una muy buena labor de Agustín Rolón (10 puntos en el cuarto) puso un 21-9 con el que se fue 15 arriba al descanso largo. Welcome no pudo correr ante la efectividad ofensiva del rival, perdió muchas pelotas sin tirar, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y se quedó sin gol.

Presionando en toda la cancha con mucha agresividad, pasándose mucho la pelota para escapar de la presión rival y lastimando con el juego de frente al aro de Rodrigo Da Luz, Welcome puso un parcial de 6-0 en los primeros minutos del segundo tiempo y se colocó solo a nueve de su rival. Cuña asumió en la ofensiva de Tabaré, generó juego desde sus rompimientos, habilitó bien a Rolón y estos dos jugadores se combinaron para liderar un rápido 7-3 con el que el visitante recuperó 13 de renta. Rolón no solo fue importante en ataque sino que, además, comenzó a contener de buena manera a Da Luz y dejó sin gol a un Welcome que buscó demasiado, por momentos, a su interno. El primer triple en el partido de Santiago Pernas llegó, Matías Kalemkerian anotó puntos de frente al aro y Tabaré comenzó a sacar diferencias mayores. El parcial de 7-3 que marcamos anteriormente se transformó en un 17-8 que llevó al «Indio» a tomar 18 de máxima. Un libre de Da Luz hizo que Welcome se fuera solo 17 abajo al último descanso pero el partido estaba a punto de liquidarse.

El último cuarto solo estuvo para que Tabaré continúe ampliando diferencias. El equipo del Parque Batlle llegó a ganar por 34 y terminó haciéndolo por 32.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por Agustín Rolón mientras que en el perdedor el goleador fue Rodrigo Da Luz con 12 unidades.

Deja un comentario