EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Con un libre anotado con el partido terminado, Welcome derrotó a Tabaré, en la categoría juveniles, en cifras de 66-65. El equipo del Parque Rodó revirtió un partido que le fue adverso durante gran parte del segundo tiempo y consiguió su único punto de la fecha, ya que tanto en infantiles como en cadetes había perdido ante los del Parque Batlle.

 

Welcome 66-65 Tabare U19VIDEO RESUMEN: Welcome 66-65 Tabare U1903/04/2016

Posted by Yojuego.com.uy – Formativas del Basketball Uruguayo on domingo, 3 de abril de 2016

 

Tabaré comenzó mejor el partido. El equipo visitante presionó en toda la cancha desde el primer minuto, corrió desde la defensa de su rebote, cargó la pintura con Santiago Mastrangelo y puso un parcial de 9-2 en los primeros 4’30». Welcome sufrió la intensidad defensiva del rival, perdió muchas pelotas, abusó del tiro exterior y no tuvo gol en los primeros minutos. El equipo del Parque Rodó pasó a defender en zona 2-3 y el partido cambió. Los dirigidos por Diego Palacios comenzaron a correr la cancha, jugaron al ritmo de Rodrigo Beiro, encontraron puntos en las manos de Rodrigo Ayestarán y pusieron un parcial de 10-4 con el que quedaron solo a uno de su rival. Tabaré se quedó sin ideas ante la zona. Los dirigidos por Diego Rivas jugaron con cuatro abiertos, revirtieron bien la pelota, fueron pacientes pero, por momentos, fueron muy poco agresivos, perdieron pelotas, abusaron del tiro exterior y sufrieron la reacción del local. Igualmente, el cierre del período favoreció a un «Indio» que cargó el rebote ofensivo, encontró un triple de Maximiliano Cravino y puso un 5-0 con el que sacó seis de renta (12-18) de cara la primer descanso del juego.

La zona le continuó dando resultados a un Welcome que en el inicio del segundo chico reaccionó. El local corrió la cancha, fue muy vertical, anotó a distancia, encontró puntos en las manos de Ángel Gómez, lastimó con el juego de frente al aro tanto de Matías Garreta como de Mateo Silvestri y puso un parcial de 15-6 con el que pasó por tres a 6’30» del final del primer tiempo. Tabaré se apuró demasiado en esos minutos, tomó muchas malas decisiones, perdió pelotas tontas y no pudo cortar el buen momento del rival. De ahí en más el trámite se emparejó. Tabaré tuvo un buen reingreso de Santiago Mastrangelo, volvió a cargar bien el rebote ofensivo, lastimó con puntos en la pintura y se mantuvo en juego ante un Welcome que se nutrió de las corridas de cancha. Seis puntos consecutivos de Mastrangelo le permitieron al «Indio» cerrar mejor el primer tiempo e irse tres arriba (39-36) al descanso largo.

El tercer cuarto fue el período peor jugado del partido. Los primeros cinco minutos tuvieron equipos superados por las defensas rivales y mostraron muchas pérdidas y bajos porcentajes de acierto. Welcome mantuvo la zona 2-3 que tanto resultado le dio por momentos, Tabaré continuó presionando en toda la cancha pero ninguno tomó ventajas en el marcador. Esa primera mitad del cuarto terminó 2-2. Corriendo desde la defensa de su rebote y proponiendo un juego vertical, Welcome puso un 4-0 y pasó por uno en el tanteador.  Francisco Castroman comenzó a adueñarse de las ofensivas de su equipo, lastimó con rompimientos por calle central, anotó puntos consecutivos y le permitió al visitante poner un 4-0 para recuperar tres de renta a 3’30» del final del tercer chico. El cierre del cuarto fue parejo. Tabaré, con una muy buena tarea de Castroman, logró cerrar mejor el período e irse al último descanso del partido cuatro arriba (50-46).

Un rápido doble de Castroman le permitió a Tabaré abrir seis de renta en el inicio del último cuarto. Welcome comenzó a presionar en toda la cancha (una presión en hombre que luego de ser superada por el rival se refugiaba en una zona 2-3), corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Ángel Gómez y puso un parcial de 15-6 con el que pasó por tres a 2’40». El «Indio» se quedó sin ideas ante la zona rival, fue poco agresivo para atacarla, tuvo bajos porcentajes de acierto y dependió, en demasía, de lo que pudiera anotar Castroman para sumar en el tanteador. Aumentando la agresividad en ataque, lastimando con rompimientos y descargas cortas y teniendo tanto a Castroman como a Mastrangelo como líderes en ofensiva, Tabaré reaccionó e igualó el partido en 63 a 1’13» del cierre. Con dos libres de Mateo Silvestri, Welcome pasó por dos pero un soberbio doble de Castroman igualó el partido a 38″ del cierre. El local tuvo la ofensiva, consumió segundos, erró el tiro que tomó pero capturó el rebote ofensivo, volvió a intentar ganarlo sobre el final y erró nuevamente pero en el rebote hubo una falta sobre Rodrigo Ayestarán con el partido terminado. El número siete de Welcome recibió una infracción que le dio dos libres con el partido igualado y el indicador de tiempo del partido en 0’0″. Ayestarán anotó el primero y el partido terminó.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por Ángel Gómez mientras que en Tabaré el destacado fue Santiago Mastrangelo con 26 unidades.

 

 

 

Deja un comentario