ARRANQUE MOTIVADOR

Cordón consiguió un muy buen triunfo sobre Capitol en la primera fecha de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23. El equipo «Albiceleste» ganó en cifras de 84-81 un partido que necesitó de un alargue, por igualdad en 74, para definirse. Los de la calle Galicia llegaron a perder por 19 puntos pero lo revirtieron en el último cuarto y lo ganaron.

Cordon vs Capitol sub 23

Los primeros diez minutos de juego fueron parejos. Ambos equipos se mostraron un tanto desprolijos, perdieron muchas pelotas, forzaron mucho sus ofensivas, tuvieron muy bajos porcentajes de acierto y no anotaron en demasía. Tanto Cordón como Capitol presionaron en todo el campo desde el primer minuto de juego e intentaron proponer un juego tan rápido como vertical, pero el estado del piso flotante de la cancha, afectado por la humedad del ambiente, impidió la presición de los equipos, sobre todo, al contraatacar. Lucas Bosca lideró un buen momento de Capitol que se apoderó del liderazgo del tanteador y abrió tres puntos (15-12) de renta sobre el final del primer cuarto. Agustín Acosta puso un triple y el «Albiceleste» colocó un 4-0 con el que se fue al primer descanso 16-15 arriba.

Cordón generó juego desde bloqueos directos, fue vertical, encontró puntos tras descargas cortas y puso un 5-2 con el que sacó cuatro de renta en el inicio del segundo chico. Siendo intenso en materia defensiva, trabajando bien las ayudas del lado contrario, corriendo desde la defensa de su rebote y teniendo a Lucas Bosca como principal vía de gol, Capitol puso un parcial de 7-0 con el que pasó por tres a 6’30». El cierre del primer tiempo fue del local. El equipo del Prado continuó corriendo la cancha, jugó con cuatro abiertos y un interno, propuso un juego vertical, encontró puntos tanto en las manos de Mateo Rodríguez como en las de Nicolás Labat y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, estiró a seis la renta de cara al descanso largo.

Rodríguez volvió a asumir en la ofensiva de un Capitol que corrió la cancha y puso un rápido 5-0 para sacar 11 de renta en el inicio del segundo tiempo. Cordón pasó a defender en zona 2-3 y cambió el encuentro. El «Albiceleste» corrió desde la defensa de su rebote, lastimó con sus internos de frente al aro, encontró un triple en las manos de Sebastián Maturana y puso un 7-0 con el que se puso solo a cuatro unidades. Mejorando el trabajo de ayudas del lado contrario, presionando en todo el campo, corriendo tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote y jugando desde rompimientos y descargas, Capitol puso un parcial de 16-1 con el que sacó 19 de renta a tres minutos del final del tercer chico. Los del Prado, teniendo a Rodríguez y Bosca como principales vías de gol, parecieron liquidar el encuentro pero Cordón comenzó a reaccionar en ese cierre del período. Dentro de un juego entreverado, el visitante logró correr, lastimó con Agustín Amaral y se puso a 13 (62-49) de cara al último cuarto.

En los primeros cinco minutos del cuarto chico, Cordón se puso en partido. Mateo Moscone y Sebastián Maturana le dieron mucha intensidad a la primera línea defensiva de un Cordón que robó muchas pelotas, corrió bien la cancha, encontró dos triples en las manos de Maturana y puso un 15-5 con el que se colocó a tres unidades. Capitol erró muchos libres, forzó demasiado sus ofensivas, desaprovechó situaciones de contraataque y se quedó sin gol. Junto con la muy buena tarea de Maturana, en Cordón se destacó Agustín Acosta que, sin brillar, asumió en diferentes momentos y no solo anotó sin que, también, fue inteligente para asistir. Bosca puso un triple importante, Rodríguez anotó un doble de corrida y Capitol puso un 5-1 con el que su equipo abrió siete (72-65) a tres minutos del final. Cuando los del Prado parecían recuperar aire, los visitantes continuaron con su reacción y revirtieron el juego. La defensa continuó dándole resultado a un Cordón que continuó corriendo la cancha y que pasó 74-72 a 23″ del final tras un soberbio triple de Maturana. Un elegante rompimiento de Mateo Rodríguez, tras una buena reversión de balón, terminó en un doble que igualó el partido a 13″. Cordón desaprovechó la última y el partido se fue al suplementario.

Dos nuevos triples de Sebastián Maturana (puso cinco entre el cuarto período y el alargue) le permitieron a Cordón poner un 7-2 y sacar cinco en el inicio del tiempo suplementario. Agustín Acosta asumió dentro de un partido entreverado. El oriundo de Malvín tomó bloqueos directos, anotó puntos importantes, asistió bien y lideró el cierre de un juego que terminó con triunfo visitante. Capitol no tuvo reacción, erró libres, erró la última posesión, en la que pudo empatar el juego, y no pudo evitar la derrota.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Sebastián Maturana mientras que el goleador del juego fue Mateo Rodríguez con 25 unidades.

 

Deja un comentario