FORMATO PARA RECORDAR

El Torneo Nacional Sub 23 de la temporada 2016 se disputará con un formato que se utilizará año a año de aquí en más. La idea de la Federación Uruguaya de Basketball es aumentar y mejorar la competencia en esta categoría y para eso pretende fijar este campeonato para que se dispute todas las temporadas en la misma época del año.

Hebraica campeon sub 23
El campeonato contará con una Copa de Oro y una Copa de Plata. La «primera división» (Copa de Oro) se desarrollará con la participación de 16 equipos que fueron divididos en cuatro grupos que jugarán dos ruedas de todos contra todos. Luego de estas dos ruedas, los mejores dos de cada grupo accederán a los octavos de final. Los play-off serán a un partido que se disputará en la cancha del equipo que mejores resultados hayan obtenido en la fase regular con la excepción de la final que se jugará en cancha neutral. Entre los que no clasifiquen a play-off se hará una tabla, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la fase de grupos, de la que los peores cuatro equipos pelearán por evitar los dos descensos.

La segunda división (Copa de Plata) tendrá un formato similar. Los 16 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos que jugarán dos ruedas de todos contra todos. La diferencia aparece en la clasificación a los play-off y es que en los cuartos de final se sumarán dos equipos del interior por lo que de Montevideo solo clasificarán seis equipos. El primero de cada grupo clasificará a cuartos de final junto con los dos mejores segundos y los dos mejores del interior (grupo de cuatro equipos del litoral que jugarán dos ruedas de todos contra todos). Los dos equipos que lleguen a la final de la Copa de Plata ascenderán a primera de cara a la temporada 2017 en la que se buscará repetir el formato.

Deja un comentario