ARRANCÓ PERDIENDO

Argentina debutó ayer por el Albert Schweitzer U18 (prestigioso torneo que se disputa hace años en Alemania y que es considerado como un Mundial extra-oficial). El equipo “Albiceleste” fue derrotado por Turquía con un contundente 72-54 y hoy jugará su segundo partido por la fase de grupos ante la selección de Alemania.

ARGTUR18

Foto: cabb.com.ar

Turquía dominó el partido desde el comienzo. Los turcos pusieron un 10-3 en los primeros minutos y ganaron el primer cuarto 19-12. En el segundo cuarto los argentinos reaccionaron y se llegaron a poner a un doble pero rápidamente los europeos abrieron diferencias, llegaron a sacar 11 de renta y se fueron al descanso largo nueve arriba en el tanteador. El segundo tiempo fue totalmente dominado por Turquía que terminó ganando por 18 unidades.

Santiago Vaulet fue el goleador de Argentina con 12 puntos y fue secundado por Lisandro Fernández con 11 unidades.

La derrota no fue la única mala noticia para Argentina en el encuentro ya que en los primeros minutos de este perdió a Facundo Corvalán por un esguince de tobillo. El base está en duda para lo que se viene.

Esta tarde la selección de Argentina, que fue la que se coronó como campeona del pasado Sudamericano U17 y que se está preparando para un Pre-mundial U18, enfrentará a Alemania.

Argentina sigue llevando a sus selecciones a giras por Europa mientras nosotros no tenemos entrenador ni planificación de trabajo.

Deja un comentario