“Veía que podía tener más futuro en Malvín que en Marne”

Leandro García Morandi es un escolta perteneciente a la generación 99 que juega en Malvín hace cuatro temporadas pero que tiene a Marne como el club que lo vio nacer como jugador. El joven que supo integrar selecciones nacionales dialogó con el programa radial Formativas del Básquetbol sobre su pasaje del “Tifón” al “Playero”.

Lea

Consultado sobre cómo se dio el traspaso de Marne a Malvín, Leandro declaró: “Hace cuatro o cinco años jugamos Marne y Malvín Sur, en cancha de Malvín, y estaba mirando el partido Augusto Pons. Poco tiempo después, Augusto llamó a casa y habló con mis padres sobre su interés de que yo fuera a jugar a Malvín”. Con respecto a las sensaciones generadas por ese llamado, el escolta afirmó: “Lo recibí, primero, con mucha alegría. Era el interés de un club que es grande y que apuesta mucho a las formativas. Después de la alegría apareció la ansiedad por saber que iba a pasar en el futuro”.

El cambio de un club a otro fue grande y el jugador lo sintió: “En ese momento fue un cambio muy grande. Estaba acostumbrando a Marne que, si bien viene mejorando, en su momento era un cuadro chico, como se dice, y pase a Malvín que tenía una distinta forma de trabajar y que tenía otros materiales también para trabajar”. Desde el primer momento, el generación 99 notó que el cambio era para mejorar: “De verlo a Malvín con sus jugadores de la cantera veía que podía tener más futuro en Malvín que en Marne”.

Estos cuatro años han sido muy importantes para el jugador: “Los viví con mucha alegría y con mucha motivación. Desde que se dio esta oportunidad de llegar a Malvín viví todo con mucha alegría y ya más con la cabeza puesta en llegar a ser un jugador profesional”. Pese al tiempo que lleva en Malvín y a los sentimientos que hoy en día lo unen al club de la calle Legrand, García Morandi no olvida su club de origen: “Marne es donde nací. Al cuadro lo voy a llevar siempre en mi corazón. Los recuerdos, los amigos, los entrenadores, es un club que yo quiero mucho”. E incluso no descarta la posibilidad de volver al equipo que lo vio nacer como jugador: “Capaz que puedo jugar algún Metropolitano por Marne o en algún momento puedo llegar a jugar en el club”.

Deja un comentario