SUFRIENDO HASTA EL FINAL

Larre Borges Amarillo derrotó a Montevideo con un ajustado 65-64. El «Aurinegro» dominó el partido desde el comienzo del segundo cuarto, llegó a ganar hasta por 16 puntos en el comienzo del tercer chico pero una reacción del visitante hizo que sufriera hasta la última pelota para liquidar el partido.

Larre vs Montevideo U15

El partido comenzó mejor para Larre Borges Amarillo. Defendiendo en mitad de cancha y corriendo desde la defensa de su rebote, el «Aurinegro» puso un rápido parcial de 4-0 en los primeros minutos de juego. Presionando en toda la cancha, trabajando bien las ayudas del lado contrario, corriendo desde robos en primera línea, cargando bien el rebote ofensivo y con dos triples de Nicolás Ortíz, Montevideo puso un parcial de 16-4 con el que pasó por ocho a un minuto del final del primer cuarto. Larre forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y no pudo contener el buen momento del rival. Un doble de corrida le permitió al local cerrar el primer chico a solo seis unidades de su rival (16-10).

El segundo cuarto fue todo «Aurinegro». El equipo local comenzó a presionar en toda la cancha con atrapes en la mitad del campo y cambió el encuentro. Larre corrió la cancha, propuso un juego muy vertical, generó desde rompimientos y descargas, anotó lanzamientos largos y concretó un parcial de 30-8 que le permitió pasar por 16 sobre el cierre del primer tiempo. Marcos Bilinis marcó los ritmos de un equipo que encontró tanto gol como generación de juego en las manos de Iván González, lastimó con el juego de Bruno Mello en las cercanías del aro y lastimó a distancia como para revertir el trámite. Montevideo no pudo correr ante la efectividad ofensiva de su rival, perdió muchas pelotas, abusó del tiro exterior y se quedó sin gol. Un triple de Tiago Cabrera hizo que Montevideo se fuera al descanso largo 40-27 abajo.

Nicolás Ortíz volvió a lastimar a distancia y Montevideo encontró gol en el inicio del tercer cuarto. Igualmente, Larre Borges continuó alejándose en el tanteador. El equipo local continuó presionando en toda la cancha, corrió desde su defensa, cargó bien el rebote ofensivo y sacó la máxima de 16 unidades (52-36) a 3’30» del cierre del período. El equipo del Mercado Agrícola cerró mejor el tercer chico. El visitante estiró una presión en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote, encontró siete puntos consecutivos en las manos de Franco Aita y concretó un parcial de 11-4 gracias al que se puso a nueve de su rival con un minuto del tercer cuarto por jugar. Lastimando con puntos de segundos tiros, Larre cerró mejor el período e ingresó al último cuarto con 11 puntos de ventaja.

En el último cuarto Montevideo tuvo la última reacción. Presionando en toda la cancha y corriendo tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, el «Rojo» puso un parcial de 10-2 con el que se puso a tres unidades del local cuando al partido le quedaban cuatro minutos. El tercer triple en el partido de Iván González le dio aire a un Larre que recuperó seis de renta a 3’15» del cierre. Las pérdidas y los tiros errados fueron frecuentes en este último chico pero dos triples consecutivos (uno de Tomás Remuñán y uno de Nicolás Ortíz) le permitieron al visitante poner un parcial de 6-2 y quedar solo a dos puntos de su rival cuando al partido le quedaban 36″. Larre tomó muchas malas decisiones en el último cuarto, perdió muchas pelotas, forzó mucho sus ofensivas y este ataque no fue la excepción ya que erró un tiro largo y le dio la posibilidad a su rival de atacar perdiendo por dos. Facundo González fue cortado en la ofensiva del visitante y tuvo dos libres que podrían haber igualado el juego con pocos segundos por jugar. González anotó solo uno de los dos tiros que tuvo y Larre liquidó el partido reteniendo la siguiente ofensiva.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Iván González mientras que en el perdedor el goleador fue Nicolás Ortíz con 18 unidades.

 

 

 

Deja un comentario