«El básquetbol como una herramienta para transmitir valores»

Álvaro Butureira dialogó con nuestro sitio web sobre el convenio que firmó la Federación Uruguaya de Basketbal (FUBB) con el Ministerio del Interior y el Consejo de Educación Secundaria. El Gerente de Marketing del órganismo que regula nuestro deporte es uno de los principales impulsores de esta iniciativa y se refirió a los objetivos de la misma en dialogo con yojuego.

Butureira

Foto: Jimena Montgomery

Consultado sobre el convenio en sí, Álvaro declaró: «El Ministerio del Interior y el Consejo de Educación Secundaria firmaron un convenio con la Federación Uruguaya de Basketball a través del programa Pelota al Medio. La idea es la creación de un torneo que buscará el desarrollo del deporte pero que también aspirara a la transmición de valores a través de este deporte».

Hace algunas semanas, en el lanzamiento de la temporada de formativas, la Federación había presentado una campaña que procuraba impulsar la transmición de valores mediante el básquetbol. Si bien son proyectos diferentes, este convenio y esa campaña van de la mano: «Es el mismo foco pero son caminos diferentes. Hace cerca de un año que, con Ricardo Vairo y Juan Pablo Serdio, estábamos pensando en la posibilidad de lanzar una campaña de este estilo y lo terminamos haciendo a través de formativas. Buscaremos que se entienda que el básquetbol es un juego y que también es un lugar desde el que transmitir diferentes valores que forman parte de esta iniciativa como son respeto, solidaridad, integración, inclusión, entre otros». Con respecto a este tema, Butureira agregó: «Se busca que tomar el básquetbol como una herramienta para transmitir valores y por eso se va a lanzar una campaña multimedios que tendrá anuncios en diferentes medios que cubren este deporte».

Por úlitmo, el Gerente de Marketing de la FUBB se refirió al hecho de que este convenio continuará acercando jóvenes a nuestro deporte: «Además, se busca sumar jugadores que no esten federados al básquetbol. Serán 200 chicos no federados los que participen de estecampeonato y eso es algo muy positivo».

Deja un comentario