LE GANÓ BIEN

25 de Agosto derrotó a Urunday Universitario B en la categoría cadetes. El equipo de Villa Dolores superó a su rival desde el comienzo del juego y no tuvo mayores inconvnientes para derrotarlo en cifras de 54-44. Los del Prado tuvieron una reacción en el comienzo del último cuarto pero no lograron revertir el encuentro que terminaron perdiendo por 10 unidades.

25 de agosto vs urunday

El partido comenzó mejor para 25 de Agosto. El equipo del zoológico defendió en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contario, jugó desde bloqueos directos, fue vertical, propuso un juego de rompimientos y descargas, lastimó con descargas cortas, tuvo a Martín Ghindelschi como principal generador de juego, encontró puntos tanto en las manos de Ghindelschi como en las de Juan Alcaire y, pese a errar una serie de libres consecutivos, puso un parcial de 14-2 en los primeros ocho minutos del encuentro. Urunday Universitario forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y dependió en demasía de lo que pudiera hacer Emanuel Lens para atacar. Un buen cierre del mismo Lens le permitió a los del Prado irse al primer descanso del encuentro a solo nueve de su rival (6-15).

Corriendo desde la defensa de su rebote ante un 25 que erró tanto libres como tiros de tres puntos, Urunday Universitario se llegó a poner a siete de su rival. Lens volvió a liderar un buen momento de su equipo que, pese a tener muchos problemas para atacar contra defensa plantada, intentó reaccionar. Un triple de Fransisco Tolosa cortó la reacción del rival y le permitió al visitante poner un 7-2 con el que se fue al descanso largo 12 arriba.

25 de Agosto dominó el tercer cuarto. El equipo de Villa Dolores continuó defendiendo bien, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival y controló a Urunday. En ofensiva el equipo visitante lastimó con la salida de cortinas inirectas de sus perimetrales, continuó siendo vertical, corrió desde la defensa, repartió bien el goleo, llegó a ganar por 16 y cerró el cuarto con 14 de renta (41-27).

Corriendo desde la defensa de su rebote, generando desde blqueos directos para Emanuel Lens y encontrando un triple en las manos de Nahuel Cabrera, Urunday Universitario puso un parcial de 8-0 y se puso a seis de su rival. Luego de un minuto de tiempo, 25 mejoró su trabajo defensivo, volvió a correr y puso un rápido 4-0 con el que sacó 10 de renta. Defendiendo en zona 3-2, Urunday volvió a ponerse a siete de su rival a cuatro minutos del final del encuentro pero un triple de Ghindelschi le dio 10 de renta al visitante y le permitió liquidar el encuentro.

En el ganador se destacaron los 14 puntos de Martín Ghindelschi mientras que en Urunday se destacaron las 20 unidades anotadas por Emanuel Lens.

Deja un comentario