SE POSTERGÓ LA VOTACIÓN

Los Presidentes de los clubes que integran la Liga Regional de Soriano (LRS) se reunieron el miércoles y analizaron el proyecto presentado por los entrenadores de formativas de la región. Los dirigentes decidieron postergar la votación para la semana posterior a la semana de turismo pero lo cierto es que lo que se habló en la reunión fue más positivo de lo que se esperaba.

Anastasia formativas
En la reunión que mantuvieron los presidentes de los clubes que integran la LRS se comenzó a discutir el proyecto creado por los entrenadores de formativas de la zona que anunciamos días atrás en nuestro sitio web (). Con Pablo Viera como representante de los entrenadores en la reunión, en realidad en calidad de dirigente del club Anastasia pero siendo el líder del proyecto a analizar, los dirigentes mostraron una postura más optimista con respecto al proyecto de lo que se esperaba. Si bien no se votó nada, las sensaciones que quedaron fueron positivas.
Con respecto a la competencia en la categoría pre-mini se propuso que no sea obligatoria pero que sume para la tabla general, se aceptó la idea de que juveniles pase a ser sub 21, las competencias del litoral (que incluyan a equipos de Paysandú y Salto y que se hagan sobre fin de ano con el fin de alargar la temporada para los equipos de formativas de Soriano y Río Negro) se harían con los equipos que deseen participar de estas y los trabajos de selecciones regionales sería algo a volver a analizar más adelante. Por el tema de que todas las categorías jueguen el mismo día de la semana, los presidentes plantearon un problema que es difícil de resolver y es el hecho de que en Soriano solo hay 13 jueces habilitados y estos no alcanzarían para cubrir una jornada con tantos partidos.
Todas estas sensaciones positivas que quedaron luego de la primera reunión deberán ser confirmadas dentro de dos semanas cuando los presidentes voten a favor o en contra de los diferentes puntos que plantea el proyecto.

Deja un comentario