PENSANDO MÁS ALLÁ

La FUBB firmó un convenio con el Ministerio del Interior y el Consejo de Educación Secundaria en el marco del ciclo «Encuentros por la Convivencia». Hace unas semanas, el órgano regulador de nuestro medio lanzó una campaña que buscará utilizar nuestro deporte como medio para formar personas y este acuerdo está en la misma línea que ella.

FUBB MI

Mediante su acuerdo con las instituciones gubernamentales anteriormente mencionadas, la FUBB se sumará al «programa promovido por el Ministerio del Interior, «Pelota al Medio a la Esperanza»» mediante el que se «trabaja en la construcción de seguridad utilizando esencialmente el deporte como herramienta convocante para jóvenes estudiantes, procurando siempre mejorar el relacionamiento, promoviendo la apropiación de valores y fortaleciendo los vínculos de convivencia y el sentido de pertenencia con los centros educativos.»

El órgano regulador de nuestro deporte organizará un torneo U15 Interliceal del que participarán equipos de 16 instituciones educativas diferentes (liceos públicos y UTU) y más de 200 chicos que no estén fichados en la FUBB por ningún equipo. El torneo se desarrollará de abril a setiembre, tendrá partidos los martes y jueves de cada semana que integre ese plazo, se disputará en las canchas de los equipos de primera división de nuestro medio y contará con estudiantes de la Escuela Nacional de Árbitros como jueces.

La Federación se encargará de toda la logística del torneo y trabajará con los siguientes objetivos: Consolidar una actividad de convivencia y práctica deportiva, que contribuya con el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes de enseñanza media que asisten a 16 liceos públicosy U.T.U.de Montevideo. Fomentar la promoción, transmisión y apropiación de valores positivos (respeto, trabajo en equipo, compañerismo, compromiso, responsabilidad,etc.) que colaboren con la construcción de “Promotores de Convivencia”, jóvenes referentes en su centro educativo y en su entorno social. Fortalecer la asistencia regular de los adolescentes a los centros educativos y contribuir a la mejora de los desempeños académicos en búsqueda de la promoción de todos los estudiantes participes de la actividad.

Deja un comentario