«Es bastante sanguinario»

El pasado sábado los integrantes del programa radial Formativas del Básquetbol continuaron con el informe sobre reclutamiento de jugadores. Luego de haber hablado con dos entrenadores, el programa de radio Imparcial fue en busca de la palabra de dos dirigentes. Yojuego le trae a sus lectores lo dicho en el programa por Carlos Delgado, integrante de la comisión de formativas de Marne.

Carlos Delgado Marne

Consultado sobre como se maneja el tema reclutamiento en Marne, Delgado declaró: «Por lo menos allá en Marne no acostumbramos a salir a buscar jugadores de otros clubes sino que tenemos una buena afluencia de botijas y año a año vemos que eso es así. Lo que si a veces no podemos evitar es que algunos botijas, los que quieren progresar o que quieren probar sus habilidades, vayan a otros clubes ya sea porque ellos quieran o porque algún club haya puesto el ojo en él. Esa realidad no se la puede negar, ante una tentación de lo que es un club más grande y de estar en otra realidad que lo que es la del Club Marne, no es por echar abajo nuestro club pero hay realidades que a la vista saltan».

El dirigente del «Tifón» se mostró contrario al actual reglamento de transferencias: «Es bastante sanguinario. El que vos por el simple hecho de no darle el pase lo dejes sin jugar por dos años en lo que es categorías formativas no me parece bien. En Marne se estudian todos los casos pero si el club no lo va a utilizar o si el chico no va a jugar en el club porque quiere pedir el pase se habla y no se le niega, puede ser que se le de el pase a prestamo en lugar del pase total para que él pruebe y vea que quiere hacer pero no se le niega el pase. Tratamos de no dejar a nadie tirado únicamente por un capricho, se estudia cada caso, se trata de hablar con ellos pero en ningún momento se los deja sin jugar».

Por último, Delgado se refirió a la posibilidad de negociar con el club que desea al jugador y pedirle algo a cambio del pase como hizo su propio club con Malvín por el pase de Leandro García Morandi: «Cuando el caso es inevitable lo que se intenta no es un negocio en el que haya plata, en el caso Marne lo que intentamos hacer es que el pase de un jugador a otro club le deje algo al club que pueda ser usado en el resto de los jugadores que queden en las formativas. Con Malvín se formó un acuerdo gracias al que pudimos poner una salita de musculación que ha ayudado en este tiempo a todas las categorías del club».

Deja un comentario