EL SEGUNDO DE LA TARDE

Bohemios derrotó a Biguá en cadetes. Luego de haber ganado en la categoría infantiles, el equipo “Albimarrón” terminó derrotando a su rival en cifras de 81-77. El primer tiempo del juego fue parejo, en el tercer chico Bohemios abrió diferencias y en el último el visitante se encargó de concretar el triunfo.

Bigua vs Bohemios U17

El partido comenzó mejor para Biguá. El “Pato” defendió en toda la cancha desde el primer minuto, cambió de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar juego su rival, trabajó bien las ayudas del lado contrario, generó juego desde cortinas directas para Hernán Álvarez y puso un parcial de 8-4 en los primeros 2’30” del partido. Explotando las situaciones de ventaja que se generaron en los cambios de hombre del rival, encontrando un triple de Franco Villalba y con buenos minutos de Alex Semeira, Bohemios puso un parcial de 9-0 con el que pasó por cinco en el tanteador. Un triple de Álvarez y un doble de contraataque le permitió al “Pato” concretar un 5-0 e igualar el encuentro en 13 unidades a cinco minutos del final del primer chico. La segunda mitad del primer cuarto fue realmente pareja. Biguá continuó jugando desde directas para Hernán, lastimó con puntos de Nicolás Andreoli y se mantuvo en juego. Bohemios defendió en toda la cancha, jugó al ritmo de Villalba, lastimó con puntos de contraataque, tuvo a Ignacio Xavier y a Gianfranco Espíndola como principales vías de gol y logró cerrar el primer cuarto tres arriba de su rival (22-19).

El comienzo del segundo cuarto fue todo de Biguá. El “Pato” presionó en toda la cancha, realizó un buen trabajo de contención del 1X1, mejoró las ayudas del lado contrario, corrió la cancha tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, tuvo un muy bien ingreso de Gerónimo Pazos y puso un parcial de 17-4 con el que pasó por 10 a 4’30” del final del primer tiempo. Pazos anotó tres triples y fue el autor de 10 de los 17 puntos que le permitieron a Biguá pasar al frente en el tanteador. Bohemios se quedó sin generación de juego, perdió muchas pelotas en el traslado y sufrió la salida de la cancha de Villalba. Igualmente, el “Albimarrón” cerró mejor el primer tiempo. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo presionó en toda la cancha, encontró puntos de contraataque, tuvo un buen ingreso de Joaquín Puglia, continuó encontrando puntos en las manos de Espíndola (que se sintió cómodo corriendo la cancha) y puso un parcial de 11-3 con el que logró irse al descanso largo solo dos puntos abajo en el marcador.

El tercer cuarto fue todo de Bohemios. El equipo visitante jugó desde bloqueos directos, fue muy vertical, lastimó con un juego de rompimientos y descargas, corrió desde robos en primera línea, tuvo a Ignacio Xavier y David Behar como principales vías de gol y colocó un parcial de 21-8 en el período como para cerrar el mismo ganando por 11 puntos. El “Albimarrón” trabajó bien a nivel defensivo, alternó momentos de presión en todo el campo con momentos de defensa en mitad de campo, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre cada vez que fue necesario en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival y dejó sin gol al local. Biguá forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior sin tener los mejores porcentajes de acierto, no pudo correr ante la efectividad ofensiva de su rival y no pudo frenar la reacción del visitante.

Bohemios comenzó mejor el último cuarto. Jugando desde Franco Villalba el “Albimarrón” colocó un parcial de 8-4 y sacó la máxima de 15 unidades a 7’20” del final del partido. El visitante parecía tener el partido controlado pero Biguá volvió a reaccionar. El “Pato” estiró una presión en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, cargó bien el rebote ofensivo, lastimó con un juego de rompimientos y descargas (tanto cortas como largas), anotó dos triples y concretó un parcial de 15-7 con el que se puso a siete de su rival a 3’30”. Marcos Geller fue importante con su juego de frente al aro mientras que Ramiro Arrillaga también aportó puntos importantes en la ofensiva del local. Un triple de Ignacio Xavier le permitió a Bohemios recuperar 10 de renta y el control del partido. Los dirigidos por Juan Rovira tuvieron la última reacción y es que, tras dos triples de Facundo Aguirregaray, pusieron un 8-2 con el que se colocaron a cuatro a 1’40” del final. Biguá recuperó dos pelotas consecutivas pero desaprovechó las siguientes ofensivas y Bohemios liquidó el partido con libres.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Gianfranco Espíndola y los 14 de Franco Villalba mientras que en Biguá el goleador fue Gerónimo Pazos con 16 unidades.

Deja un comentario