EL MUCHACHO DE LA PELÍCULA

Con un soberbio trabajo de Santiago Vescovi, Bohemios derrotó a Biguá en infantiles. El equipo “Albimarrón” dominó gran parte del primer cuarto de la mano de Santiago, sufrió la reacción de un Biguá que supo estar hasta 12 puntos arriba en el tanteador pero con Vescovi como figura cerró mejor el partido y ganó 83-78.

Bigua vs Bohemios U15

El comienzo del partido fue parejo. Biguá planteó una presión en toda la cancha con atrapes y especial referencia sobre Santiago Vescovi desde el comienzo del juego, atacó con sus cinco jugadores abiertos, propuso un juego de rompimientos y descargas pero forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y no se mostró “fino” en ataque. Bohemios también comenzó con una presión en todo el campo pero dependió en demasía de los segundos tiros o de los contraataques para anotar ya que no tuvo generación de juego ofensiva ante defensa plantada. Corriendo desde robos en primera línea, jugando al ritmo de Juan Caferatta, lastimando con rompimientos por línea de fondo y encontrando puntos tanto en las manos de Sebastián Noceda como en las de Rodrigo Fernández, Biguá abrió la primera diferencia del juego y sacó siete (15-8) a los seis minutos del partido. El cierre del primer período fue todo de Bohemios. Vescovi comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo y no solo anotó sino que generó juego para sus compañeros y lideró un parcial de 17-6 gracias al que Bohemios cerró el primer cuarto cuatro arriba de su rival (25-21). El alero del equipo “Albimarrón” aprovechó las ayudas que realizó su rival para contenerlo para repartir juego pero también anotó puntos a distancia y tras rompimientos. Los dirigidos por Diego Frugoni aprovecharon la intensidad defensiva de su primera línea para correr y también anotar por esa vía.

Manteniendo la presión en toda la cancha y corriendo desde robos en primera línea, Bohemios comenzó mejor el segundo cuarto y sacó siete de máxima (28-21) al minuto del período. Manuel Saavedra comenzó a defender a Vescovi y el partido cambió. El base que integró la pre-selección U14 que trabajó el año pasado le negó la línea de pase constantemente y fue bien acompañado por un equipo que lo dobló, y que hasta incluso a veces lo triplicó al alero del visitante, para contenerlo. En base a eso Biguá reaccionó, el “Pato” de Villa Biarritz volvió a correr la cancha, encontró dos triples consecutivos y puso un 8-2 con el que se puso a uno. Aprovechando que su rival abuso del tiro exterior sin tener los mejores porcentajes de acierto Bohemios corrió desde la defensa de su rebote y concretó un parcial de 8-2 con el que sacó siete a cinco minutos del final. Lastimando con la salida de sus perimetrales de bloqueos indirectos y encontrando buenos minutos de frente al aro de Facundo Villalba, Biguá volvió a reaccionar y puso un 6-0 para colocarse a solo una unidad de su rival nuevamente (37-38). Cargando el rebote ofensivo y pese a que Vescovi continuó siendo controlado por la defensa rival, Bohemios puso un rápido 4-0 con el que recuperó cinco de renta a tres minutos del final del primer tiempo. El cierre del segundo chico favoreció a Biguá. El “Pato” corrió desde robos en primera línea, cargó el rebote ofensivo, volvió a tener a Noceda como principal vía de gol y logró irse al descanso largo solo a un punto de su rival (45-46).

Biguá comenzó mejor el tercer cuarto. El “Pato” presionó en toda la cancha, continuó doblando a Santiago Vescovi cada vez que recibió la pelota, corrió la cancha desde robos en primera línea, propuso un juego de permanentes rompimientos y descargas y puso un parcial de 11-2 con el que pasó por ocho a los 4’30” del cuarto. Bohemios se sintió incómodo con la defensa rival, el visitante se quedó sin generación de juego, forzó demasiado sus ofensivas, abusó de los tiros largos pese a no tener los mejores porcentajes de acierto e intentó lastimar con el juego de Emanuel Silveira y Tadeo Ayarza de frente al aro pero no encontró gol. Involucrando un poco más en el juego ofensivo a Vescovi Bohemios generó desajustes en la defensa rival, encontró un triple de Franco Martínez y puso un 5-0 con el que se puso a tres de su rival. Corriendo desde robos en primera línea, lastimando con la verticalidad de Rodrigo Fernández y el juego de frente al aro de Facundo Villalba, Biguá puso un parcial de 9-0 con el que sacó la máxima de 12 unidades. Un nuevo triple de Martínez le permitió a Bohemios cerrar el tercer cuarto solo a nueve puntos de su rival.

Bohemios comenzó mejor el último chico. El “Albimarrón” corrió desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo, encontró puntos en las manos de Emanuel Silveira y puso un 10-4 con el que se puso a tres de su rival a 6’30” del final. Bohemios trabajó bien defensa, mejoró las ayudas del lado contrario y dejó a su rival sin ideas. Defendiendo en toda la cancha, contraatacando, lastimando con la verticalidad de Sebastián Noceda y encontrando un triple en las manos de Villalba, Biguá puso un 7-3 con el que sacó siete a cuatro minutos del final. El cierre del juego fue todo de Bohemios. El “Albimarrón” estiró una presión en toda la cancha, volvió a tener a Santiago Vescovi como figura y revirtió el juego. El alero asumió en materia ofensiva, lastimó con rompimientos hacia el aro, anotó a distancia, convirtió puntos de contraataque y puso 14 unidades consecutivas con las que su equipo puso un parcial de 14-2 con el que su equipo ganó por cinco puntos el partido.

El cierre de Vescovi fue brillante. Pese a la defensa de su rival, que lo dobló todo el tiempo e incluso llego a triplicarlo, lastimó con rompimientos, tiros de tres puntos y, además, colocó dos tapas muy importantes sobre el cierre del juego.

En el ganador se destacaron los 35 puntos de Santiago Vescovi y las 20 unidades de Emanuel Silveira mientras que en Biguá el goleador fue Santaigo Noceda con 19 puntos.

 

Deja un comentario