TODO PRONTO PARA EMPEZAR

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ya tiene designados los cuerpos técnicos que se encargarán de las diferentes selecciones formativas este año. Pese a tener competencia oficial solo con tres generaciones, los del vecino trabajarán con cinco selecciones y analizan la posibilidad de trabajar con una más.

U17 ARgentina

Argentina tiene la intención de realizar trabajos con selecciones U14, U15, U16, U17 y U18 todos los años sin importar si tienen competencia o no. Obviamente la frecuencia de los entrenamientos dependerá de si hay competencia o no para esa generación y de la proximidad de la posible competencia pero lo importante es que buscará trabajar durante el año con los jugadores con mejor proyección de las cinco generaciones. La idea no pasa solo por la preparación de torneos sino que se realiza pensando en trabajar en el desarrollo que puedan tener esos jugadores. Actualmente, la CABB analiza la posibilidad de empezar a trabajar también en U19.

A continuación le traemos a nuestros lectores un artículo publicado en el sitio web oficial de la CABB con respecto a esta situación:

“Quedaron conformados los cuerpos técnicos de las selecciones menores que participarán en las distintas competencias del calendario 2016. Y también de otras dos categorías sin torneos oficiales que, igualmente, realizarán concentraciones para ganar terreno y sentar un precedente de trabajo de cara al futuro.

Para la U18, que tendrá FIBA Américas en Valdivia (19 al 23 de julio), el entrenador, como ya se anunció, será Maximilano Seigorman, quien estará asistido por Mariano Marcos y Gustavo Sandrini. La parte física quedará a cargo de Ezequiel Lavayen y el kinesiólogo será Andrés Delía.

Para la U17, que disputará el Mundial de la categoría en Zaragoza del 23 de junio al 3 de julio, el DT designado fue Marcelo Arrigoni, quien reemplazará a Carlos Duro. Lo acompañarán Iván Najnudel y Daniel Farabello. El PF será Patricio Pallares y el kinesiólogo Santiago Ledesma.

La U16, en tanto, no tendrá torneos oficiales en 2016, pero seguirá con campamentos a cargo de Sebastián Figueredo, reemplazante formal de Sebastián Uranga. Continuará como asistente Gastón Narbay y se suma Federico Renzetti. Como preparador físico estará Nicolás Bazterrica y repetirá de kinesiólogo Ledesma.

El equipo U15 disputará Sudamericano, con sede y fecha a designar. El cuerpo técnico lo liderará Diego Lifschitz, secundado por el neuquino Pablo Romero y Esteban De la Fuente. Pallares será PF y Ledesma el kinesiólogo.

Por último, la U14. Si bien esta camada tampoco tendrá competencia FIBA, al igual que la U16 realizará concentraciones esporádicas durante la temporada con Najnudel como entrenador principal y Daniel Farabello y Juan Manuel Gattone como asistentes. La preparación física estará bajo las órdenes de Bazterrica y el kinesiólogo volverá a ser Ledesma. La misión con esta categoría (2002) principalmente apunta al rastrillaje y detección.

La idea de la Confederación Argentina de Básquet es sostener este sistema de trabajo de acá en adelante, manteniendo el trabajo en todas las selecciones, tengan o no participación oficial, e incorporando también a un combinado U19 al programa anual de formativas”.

Mientras tanto, nosotros seguimos sin saber que va a ser de nuestras selecciones formativas en este 2016…

Deja un comentario