SE LLEVARON UNA SORPRESA

El pasado lunes se realizó la primera reunión de formativas femeninas de la temporada. La respuesta de los clubes al llamado que se realizó a los clubes interesados no fue la mejor y los neutrales del Consejo Único de Divisiones Formativas ahora comenzarán con un trabajo que será más grande de lo que esperaban.

Neutrales

Los neutrales del Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF) citaron a los clubes interesados a participar de los torneos femeninos de formativas que se disputarán en esta temporada para una asamblea y la respuesta fue peor de la que se esperaba ya que solo se presentaron los delegados de cuatro clubes, de los que uno no tenía confirmada su participación en los torneos. Cuando los presididos por Daniel Morales asumieron la responsabilidad de organizar estos torneos tenían un panorama, planteado por los anteriores organizadores de los mismos, que dista bastante de la realidad con la que se encontraron en esta primera asamblea.

Ahora los integrantes del CUDF buscarán tener una reunión con Juan Pablo Serdio y Dulio Acosta (principales impulsores del básquetbol femenino en nuestro país desde los comienzos del mismo) para organizar las diferentes etapas de trabajo que se cumplirán en este 2016. La idea es reclutar equipos interesados de todo el país para organizar competencias de básquetbol femenino formativo. Lo cierto es que, debido al trabajo que se deberá hacer, los comienzos de los torneos podrán darse un poco más adelante en el tiempo de lo que estaban planificados.

 

Deja un comentario