SON LOS DE PRIMERA

Este año el Torneo Nacional Sub 23 tendrá una primera división, llamada Copa de Oro, y una segunda que se denominará Copa de Plata. Los 16 equipos de “la A” jugarán entre ellos por el título nacional de la categoría. Los participantes de esta divisional son los equipos que clasificaron a los octavos de final del pasado Sub 23.

Lanzamiento sub 23

El 30 de marzo comenzará a disputarse la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23. La misma contará con la participación de 16 equipos que fueron divididos en cuatro grupos de cuatro instituciones cada uno. La fase de grupos constará con dos ruedas de todos contra todos luego de las que los mejores dos clasificados de cada grupo accederán a cuartos de final. Los primeros de cada grupo serán ordenados, de acuerdo a los resultados obtenidos en la fase regular, del 1 al 4 de cara a los play-off mientras que los segundos también se ordenarán pero para ocupar las posiciones del 5 al 8. De acuerdo a esas posiciones se fijaran los cruces de cuartos que serán: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5.

Todas las series de play-off serán a un partido. Tanto en los cuartos como en las semis será local el que mejor resultados haya obtenido en fase regular mientras que la final se jugará en cancha neutral definida por la Federación Uruguaya de Basketball.

Mientras tanto, los últimos cuatro de la tabla general que se va a hacer con los resultados que los 16 equipos obtuvieron en la primera final del campeonato pelearán por los dos descensos a la Copa de Plata en formato a definir.

Los grupos para la primera fase del campeonato son los siguientes:

Grupo 1Grupo 2Grupo 3Grupo 4
Hebraica MacabiMalvínDefensor SportingBiguá
Unión AtléticaAtenasVerdirrojowelcome
BohemiosLarre BorgesOlimpiaMontevideo
SayagoLarrañagaTrouvilleYale

Deja un comentario