PELEARÁN POR LOS ASCENSOS

La Copa de Plata será como la segunda división del Torneo Nacional Sub 23. 16 equipos del sur de nuestro país competirán junto con otros cuatro del litoral por los dos ascensos a la Copa de Oro que regalará esta temporada. Este torneo tendrá un formato de disputa muy similar al de primera división pero con más participantes.

Lanzamiento sub 23 2

La Copa de Plata también comenzará el 30 de marzo y contará con la participación de 20 equipos de los que 16 serán del sur de nuestro país y cuatro del litoral. Los 16 equipos de la región de la capital de nuestro país serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno mientras que los del interior conformarán el quinto grupo. La fase de grupos contará de dos ruedas de todos contra todos luego de las que los mejores ubicados clasificarán a play-off. Los cuatro primeros de los grupos de Montevideo accederán, junto con los mejores dos segundos de los mismos y los dos mejores del grupo del interior, a la post-temporada. Los primeros de los grupos del sur serán ordenados, de acuerdo a los resultados obtenidos en la primera fase, y los mejores tres ocuparán los lugares del 1 al 3 de cara a cuartos de final. El mejor del grupo del interior será el 4 para los play-off, el cuarto mejor primero de la capital será el cinco mientras que el segundo del litoral será el seis y los dos mejores segundos serán 7 y 8. De acuerdo a esas posiciones se fijaran los cruces de cuartos que serán: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5.

De ahí en más los play-off serán igual que en la Copa de Oro, a un partido con ventaja de localía tanto en cuartos como en semis. La final será en cancha neutral. Los dos finalistas ascenderán a primera de cara a la temporada 2017 en la que se buscará repetir el formato.

Los grupos para la primera fase del campeonato son los siguientes:

Grupo 1Grupo 2Grupo 3Grupo 4
25 de AgostoGoesAguadaNacional
TabaréAlbatrosStockolmoNáutico
Olivol Mundial Juventud de las PiedrasMarneCordón
CapurroUrupan Urunday Universitario Capitol

Deja un comentario