TERMINÓ GANANDO BIEN

Biguá derrotó a Hebraica Macabi en la categoría cadetes. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Villa biarritz quebró el encuentro en el tercer cuarto y sentenció su triunfo en el último período. Los dirigidos por Juan Rovira terminaron ganando en cifras de 68-54 y comenzaron el torneo con el pie derecho.

Bigua en Hebraica

El partido comenzó mejor para Hebraica Macabi. El equipo local fue muy intenso en defensa, jugó desde bloqueos directos para Pierino Rüsch, lastimó con el juego de frente al aro de Gastón Devia, cargó bien el rebote ofensivo y puso un parcial de 6-2 en los primeros minutos del encuentro. Biguá no demoró en reaccionar. El «Pato» de Villa Biarritz encontró dos triples, corrió la cancha desde su defensa y puso un 8-3 con el que su equipo pasó por uno en el tanteador. Rüsch volvió a asumir en el local que, con un juego vertical y encontrando puntos en las cercanías del aro, puso un 4-0 y recuperó el liderazgo del tanteador (13-9). Biguá cerró mejor el primer cuarto. Los cambios le dieron resultados defensivos a Rovira y el visitante comenzó a controlar mejor a la principal figura de su rival. En ofensiva el «Pato» lastimó desde cortinas directas para Hernán Álvarez, tuvo buenos minutos de un Nicolás Andreoli que lastimó con su juego de frente al aro y puso un 9-1 con el que terminó el primer cuarto cuatro arriba de su rival.

Un triple de Ramiro Arrillaga le permitió a Biguá sacar siete en el inicio del segundo cuarto. Corriendo desde la defensa de su rebote, Hebraica volvió a reaccionar y colocó un parcial de 8-2 con el que se puso solo a un punto de su rival. Hebraica altenró momentos de defensa en zona 3-2 con momentos de defensa en hombre con muchas ayudas del lado contrario y complicó a su rival. Biguá forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y sufrió la defensa que le planteó el local. Esto fue aprovechado por un Hebraica que continuó ampliando diferencias. El «Macabeo» corrió la cancha al ritmo de Pierino Rüsch, encontró puntos tanto en las manos de Brian Gutierrez como en las de Agustín Godoy y transformó el 8-2 al que hicimos referencia anteriormente en un 15-3 con el que sacó cinco a 2’30» del final del primer tiempo. Aumentando la intensidad de la primera línea defensiva, Biguá logró correr la cancha desde robos de balón, logró escaparle a la zona defensiva que planteaba el rival y logró volver a anotar en ofensivas consecutivas. Andreoli volvió a ser la principal vía de gol de un equipo que concretó un parcial de 10-2 (8 de los 10 puntos de ese parcial fueron de Nicolás) y que pasó por tres a un minuto del descanso largo. Un doble de Gutierrez hizo que el local cerrara el primer tiempo a solo una unidad de su rival.

En el tercer cuarto se quebró el partido. Hebraica planteó una defensa en zona 2-3 para contener a su rival pero no pudo ante un Biguá que presionó en toda la cancha, que corrió desde robos en primera línea, que jugó al ritmo de Hernán Álvarez y que comenzó a alejarse en el tanteador. El base de Biguá no solo manejó los tiempos del partido sino que, además, generó juego y fue la principal vía de gol del «Pato». El visitante corrió la cancha, cargó bien el rebote ofensivo, anotó tiros desde más allá de los 6.75 metros, generó juego desde bloqueos directos y colocó un parcial de 18-6 en los primeros ocho minutos del tercer cuarto con el que sacó 13 puntos de diferencia. Pierino Rüsch salió de la cancha por una lesión y Nicolás Sylberberg comenzó a asumir la responsabilidad ofensiva de su equipo. El número 27 de Hebraica anotó cuatro puntos consecutivos y lideró un 4-0 con el que el «Macabeo» se puso a nueve. Igualmente Biguá cerró mejor el tercer cuarto. El «Pato» continuó defendiendo bien, continuó corriendo la cancha y logró ingresar al último cuarto con 12 puntos de ventaja (55-43).

En el inicio del último cuarto se terminó de liquidar el encuentro. El «Macabeo» volvió a cerrarse en zona 2-3 pero Biguá continuó ampliando diferencias. Joaquín Pascual asumió en la ofensiva de su equipo, puso un triple, generó juego y lideró un rápido 6-0 con el que el visitante sacó 18 puntos de renta y liquidó el juego a nueve minutos del final del mismo.

En el ganador se destacaron los 17 puntos convertidos por Hernán Álvarez mientras que en Hebraica Macabi el goleador fue Brian Gutierrez con 18 unidades.

Deja un comentario