LE COSTÓ CERRARLO

Biguá derrotó a Hebraica Macabi en juveniles. El equipo de Villa Biarritz dominó el encuentro desde el cierre del primer cuarto pero debió esperar hasta faltando dos minutos para terminar de sentenciar el juego. El «Pato» terminó ganando en cifras de 83-71 aunque a cuatro minutos del final solo ganaba por dos puntos.

Bigua U19

El partido comenzó mejor para Hebraica Macabi. El equipo «Macabeo» fue muy intenso en materia defensiva desde el primer minuto de juego, alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 3-2, corrió desde la defensa de su rebote, generó juego desde bloqueos directos para Agustín Viotti o para Ignacio Zuchetti, propuso un juego muy vertical y puso un parcial de 8-1 en los primeros dos minutos del encuentro. De a poco Biguá fue entendiendo como atacar la defensa rival. El visitante propuso un juego de rompimientos y descargas, encontró gol en las manos de Joaquín Jones y concretó un 8-1 con el que igualó el partido en nueve. Corriendo desde la defensa de su rebote, Hebraica puso un 4-0 y volvió a apoderarse del liderazgo del tanteador pero Biguá no demoró en cambiar el trámite. El «Pato» trabajó mejor las ayudas del lado contrario, comenzó a contener mejor los rompimientos de los perimetrales rivales, jugo al ritmo de Martín Counago, lastimó a distancia, anotó puntos de contraataque y cambió el juego. Hebraica se fue quedando sin gol. El local no pudo correr la cancha, erró muchos tiros largos y recibió un parcial de 16-2 tras el que quedó 10 puntos abajo en el marcador (25-15). Un libre de Viotti hizo que Hebraica cierre el primer chico solo a nueve de su rival.

En el inicio del segundo cuarto Biguá continuó ampliando diferencias. El visitante corrió la cancha desde la defensa de su rebote, continuó teniendo a Jones como principal vía de gol y puso un parcial de 11-4 con el que sacó la máxima de 16 unidades. Alternando momentos de defensa en zona 1-3-1 con momentos de defensa en hombre, Hebraica tuvo una nueva reacción. El «Macabeo» aprovechó el hecho de que su rival abusara del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto para volver a correr la cancha desde la defensa de su rebote, encontró puntos en las manos de Agustín Viotti, anotó triples consecutivos y puso un 18-7 con el que se puso a cinco de cara al descanso largo. Biguá no supo que hacer ante la defensa rival, propuso un juego demasiado individual, tomó demasiados tiros largos sin tener buenos porcentajes, forzó muchos sus ofensivas y se quedó sin gol.

Manteniendo la defensa en zona 1-3-1, cargando bien el rebote ofensivo y con un triple de Mauro Domínguez, Hebraica Macabi puso un parcial de 5-0 en el inicio del tercer cuarto y empat[o el encuentro en 43. Contraatacando desde robos en primera línea, Biguá comenzó a escaparle a la zona defensiva del rival y el partido volvió a cambiar. Joaquín Jones continuó anotando tanto puntos a distancia como tras penetración, Martín Rojas tuvo un buen ingreso desde el banco de suplentes y Biguá volvió a dominar el encuentro. El «Pato» impidió que su rival corriera, volvió a trabajar bien las ayudas del lado contrario, entre Ignacio Auyuanet y Sebastián Vechtas controlaron bien a Viotti y Hebraica se fue quedando sin gol. El visitante anotó puntos de contraataque, lastimó a distancia, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 22-9 con el que recuperó 13 de renta sobre el cierre del tercer chico. El final del período fue «Macabeo» y el cuarto terminó con Biguá ganando 66-54.

Un doble de Martín Rojas le permitió a Biguá tomar 14 de renta en el inicio del último cuarto. El partido parecía estar controlado por el visitante pero Hebraica tuvo la última reacción. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein comenzó a presionar en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, jugó desde bloqueos directos para Ignacio Zuchetti y reaccionó. El local puso un parical de 17-5 y se colocó solo a dos de su rival cuando al partido le quedaban cuatro minutos. Biguá se quedó sin gol, sufrió la presión del rival, no pudo correr ante la efectividad ofensiva del local, erró los tiros largos que tomó y no pudo contener la reacción «Macabea». Un soberbio triple del cadete Hernán Álvarez le dio aire a un Biguá que desde ahí no demoró en liquidar el encuentro. Aprovechando el hecho de que Hebraica, en la deseperación por terminar de revertir el juego, abusó del tiro exterior, el «Pato» recuperó el balón y con dos libres de Vechtas sacó siete a 2’20». Tras una nueva pérdida del local llegó un triple de Joaquín Jones que le dio 10 de renta a su equipo y liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Joaquín Jones mientras que en Hebraica el goleador terminó siendo Agustín Viotti con 23 unidades.

Deja un comentario